La razón por la que fotoperiodista dejó los medios tras el Pulitzer | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

1

28

27

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

1

28

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La razón por la que fotoperiodista dejó los medios tras el Pulitzer

Associated Press | Sábado 21 Abril 2018 | 11:35 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

Richmond, Virginia— Ryan Kelly ganó esta semana un premio Pulitzer por la foto que tomó de un automóvil atropellando a manifestantes durante una marcha nacionalista en Charlottesville, Virginia: fue una imagen que tomó en su último día de trabajo en un periódico.

"Malas horas, mal pago, mucho estrés, poca seguridad laboral... como que todo esto junto me motivó a irme", dijo Kelly, quien ahora trabaja como coordinador de redes sociales y de servicios digitales en Ardent Craft Ales, en Richmond.

Es un periodista más que ha ganado el más distinguido premio periodístico al dejar los medios impresos, que alguna vez fueron pujantes pero que ahora están desestabilizados y debilitados tras la llegada de Internet.

Kelly, de 31 años, dijo que se cansó del periodismo y que estaba buscando una mejor calidad de vida.

Al igual que Kelly, otros ganadores de Pulitzer dicen que las condiciones deterioradas de la rama periodística los empujaron a otros trabajos.

Los titanes digitales Facebook y Google han capturado la mayoría de los anuncios de publicidad que otrora apoyaron el periodismo local, Craigslist ha creado estragos con los anuncios clasificados y los medios noticiosos gratuitos han proliferado en línea. La circulación de los periódicos ha bajado, por lo que han recortado puestos y reducido sus prestaciones.

Rob Kuznia, reportero del Daily Breeze, de Torrance, California, hizo noticia en 2015 por haber dejado el diario luego de ganar el Pulitzer por una investigación sobre la corrupción generalizada en un distrito escolar.

Desde entonces, Rebecca Kimitch, reportera que ganó el mismo galardón junto con él, también ha dejado el periodismo y ahora tiene un puesto de relaciones públicas. "Ya no podía. Ya no tenía el espíritu combativo", dijo Kimitch, quien fue periodista durante 15 años.

Trabajar en un periódico local significaba que a uno le pedían hacer más con menos, explicó.

Asimismo, las reducciones laborales significaron tener menos apoyo interno, dado que el número de editores y editores de estilo –quienes revisan el estilo, gramática, claridad e imparcialidad de los despachos– también bajó. Recordó que se hallaba constantemente llena de ansiedad sobre posibles errores en sus despachos. "Uno se la libra solo. El nivel de estrés es realmente sobrecogedor y te hace daño", dijo.

De acuerdo con un análisis del federal Buró de Estadísticas Laborales, el número de personas empleadas en la rama periodística de periódicos impresos cayó casi un 60 por ciento entre junio de 1990 y marzo de 2016.

Al mismo tiempo, la cantidad de personas contratadas en medios de Internet y noticiarios televisivos subió de unos 30 mil a casi 198 mil.

Laurie Garrett, exrreportera de Newsday que ganó el Pulitzer por su reportaje sobre un brote de ébola en el país que entonces se llamaba Zaire y que ha ganado otros altos galardones periodísticos, tuvo las mismas preocupaciones que Kimitch sobre la reducción de personal en las salas de redacción.

Garrett dijo que cuando el periodismo estuvo en su mejor momento, en las décadas de 1980 y 1990, la rama periodística podía asegurarse de que los líderes del país hicieran bien su trabajo. Ahora, parte de esa responsabilidad ha pasado a Black Lives Matter y otras organizaciones de participación cívica, mientras que a los medios se les han escapado artículos importantes, dijo.

"Uno escucha las quejas todo el tiempo: ¿Dónde están los medios y por qué no estuvieron allí?", recalcó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: