Presentan hoy ante juez a exsecretario de Educación

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
2019-01-09

Chihuahua— En un operativo sorpresa, la Fiscalía General del Estado detuvo anoche en su casa a Marcelo González Tachiquín, exdirector de Pensiones Civiles, exsecretario de Educacion y exsecretario particular del exgobernador César Duarte. González Tachiquín fue sorprendido alrededor de las 9 de la noche justo cuando ingresaba a su residencia en una zona exclusiva de esta capital, llamada Fraccionamiento Cerrada Cimarrón.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades judiciales se condujeron con gran hermetismo; sin embargo, fuentes de la Fiscalía confirmaron su traslado al Cereso de Aquiles Serdán para su registro, y aseguraron que hoy por la mañana será presentado ante el juez de Control acusado de peculado agravado.
Asimismo, se supo que agentes ministeriales ‘reventaron’ la casa del exfuncionario mediante un cateo que les permitió la búsqueda de evidencias que podrían incriminarlo.
Este operativo forma parte de la investigación de los llamados ‘Expedientes X’, que se integraron para la búsqueda de 10 exfuncionarios del gobierno duartista.
González Tachiquín puede contarse entre los hombres más cercanos a Duarte Jáquez, a cuyo lado se desempeñó como secretario particular, director de Pensiones Civiles del Estado y secretario de Educación y Cultura.
Al final de su reciente carrera política aspiró a la candidatura a la gubernatura del estado, posición que le fue negada por el PRI y que motivó su renuncia a dicho instituto político.
González Tachiquín había tramitado alrededor de tres amparos y en las redes sociales publicó hace tiempo que se encontraba de viaje, concretamente en Japón.
Es probable que se encontrara en esta ciudad de Chihuahua con motivo de las recientes fiestas navideñas y de Año Nuevo, lo que facilitó su localización y detención por parte de las autoridades.
Por su parte, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia informaron anoche que el exsecretario de Educación Marcelo González Tachiquín, no ha sido puesto bajo su disposición. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo