Le entran 4 mil 500 empresas a feria electrónica CES 2019

Associated Press
2019-01-08

Las Vegas– La feria electrónica CES comenzó ayer en Las Vegas, con unas 4 mil 500 compañías exhibiendo sus productos, incluso novicios del sector como la empresa fundada por el herrero John Deere y el productor de jabones y velas Procter & Gamble. Otros participantes de primera vez en la feria son el productor de misiles Raytheon, la cadena minorista The North Face y el fabricante de motocicletas Harley-Davidson.
Se espera que más de 180 mil personas visiten la feria de cuatro días, un evento en el que empresas nuevas y gigantes establecidos de la tenología lanzan desde apps hasta aparatos novedosos.
“Toda compañía es una compañía tecnológica”, dijo Gary Shapiro, director general de la Consumer Technology Association, que organiza la feria CES.
Es parte además de un cambio económico fundamental, en momentos en que los consumidores esperan cada vez más adquirir no solamente bienes y servicios, sino también una experiencia personal, que a menudo tiende a lo digital, dijo Dipanjan Chatterjee, analista de marcas para Forrester Research.

Sony apuesta por 8K
Aunque eligió un panel LCD en lugar de OLED o de otra tecnología, Sony presentó en el CES 2019 su primera pantalla 8K, la Z9G, que llegará al mercado en algún momento del año. Para aprovechar su nueva resolución de 7690 x 4320 píxeles, la familia Z9G llegará en modelos de 85 y 98 pulgadas, y será lanzada en junio en a algunos países de Latinoamérica, según Sony.
Harley Davidson
Harley-Davidson está aprovechando la feria para anunciar el lanzamiento comercial de su primera motocicleta eléctrica LiveWire. La motocicleta tendrá una conexión celular, al igual que muchos autos de la actualidad, para que la gente pueda monitorear la carga o verificar dónde la estacionaron.

Procter & Gamble
El gigante de productos de consumo P&G, conocido por los pañales Pampers y el detergente Tide, exhibe máquinas de rasurar con calor, un cepillo dental con inteligencia artificial y un dispositivo como una vara que escanea la piel y rocía un suero para cubrir manchas y decoloraciones, además de un asesor de cabellera conectado a Internet: el dispositivo con la marca Head & Shoulders usa luz ultravioleta y otras técnicas para detectar problemas con el cuero cabelludo y recomendar productos.

John Deere
John Deere mostraba una serie de tractores autónomos y una cosechadora de 20 toneladas con inteligencia artificial. La máquina tiene cámaras con visión computarizada para monitorear la calidad del grano que recoge, de manera que sus separadores pueden ser ajustados apropiadamente. Los granjeros pueden supervisar el proceso con una app en sus celulares.

The North Face
The North Face está usando realidad virtual para proveer una imagen detallada de sus tejidos a prueba de agua.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo