Opinión El Paso

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

16

30

48

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

16

30

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La amenaza infame de Trump al Obamacare

Editorial / The New York Times | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Después de que los líderes republicanos en el Congreso no destruyeron la Ley de Asistencia Asequible el mes pasado, el presidente Donald Trump tuiteó que la ley “explotaría”.

Ahora parece decidido a cumplir esa predicción mediante el sabotaje presidencial.Trump está amenazando con matar a un programa de la ACA (u Obamacare) que paga a los aseguradores de salud para ofrecer planes con deducibles menores y gastos de bolsillo a unos 7 millones de personas de bajos ingresos y de clase media.

El presidente cree que esto llevará a los demócratas a negociar los cambios a la ley de salud de 2010. Esto es cruel y miope.

Sin estos subsidios, la atención de la salud sería inasequible para muchos estadounidenses, incluyendo a las personas que votaron por Trump porque estaban frustrados por los altos costos médicos.

Estos subsidios reducen el costo de la atención médica para las personas que ganan entre el 100 por ciento y 250 por ciento del nivel federal de pobreza. Para una familia de cuatro, ese ingreso es de 24 mil 600 a 61 mil 500 dólares al año. Por ejemplo, el deducible de las pólizas de Obamacare calificadas para las familias que viven en la línea de pobreza en Carolina del Norte sería de mil, comparado con 10 mil para una póliza estándar, de acuerdo a los datos del gobierno. En Filadelfia, una familia similar no tendría deducible, en comparación con un deducible de 5 mil para las pólizas sin subsidios. Se espera que el gobierno gaste 7 mil millones en subsidios en 2017, y casi el 60 por ciento de los 12.2 millones de personas que compraron las políticas de Obamacare para 2017 se benefician de ellos.

Los conservadores han estado tratando durante años de poner fin a estos subsidios en un esfuerzo por desestabilizar a Obamacare. Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron una demanda en 2014 para impedir que la administración Obama haga estos pagos a las aseguradoras sin las asignaciones del Congreso. Un Tribunal de Distrito de Estados Unidos falló a favor de los republicanos, pero el presidente Barack Obama apeló el caso y los pagos han continuado - hasta el momento, al menos.

No es sorprendente que Trump vea los subsidios como una moneda de cambio. Administrar, para él, es una cuestión de acuerdos rápidos, y no muestra preocupación por jugar con la salud de millones de personas.Incluso si Trump no pone fin a los subsidios, dicen los expertos, muchas aseguradoras ya están asustadas con la animosidad de la administración hacia la ACA. Podrían dejar de vender las políticas de Obamacare si los pagos se fueron. Las empresas que se quedan aumentará las primas en un promedio de 19 por ciento para compensar la pérdida de dinero del gobierno, de acuerdo con la Fundación de la Familia Kaiser.

Muchas compañías de seguros y expertos en salud también están preocupados porque el gobierno dejará de hacer cumplir la provisión de ACA que requiere que la gente compre cobertura o pague una multa. Eso alentaría a las personas sanas a renunciar a los seguros, dejando a las compañías para cubrir una población más pequeña y ya enferma.

Esa no es la promesa que hizo Trump en campaña. Su amenaza más bien es digna de un villano de una película de Hollywood.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: