Proyecta Presidencia Municipal edificio de 130 mdp | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

10

30

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

10

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proyecta Presidencia Municipal edificio de 130 mdp

José Miranda Madrid | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- El presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, presentó al Senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, un documento en el que se elaboró el ante proyecto para la construcción de un nuevo edificio que albergue las oficinas del Ayuntamiento y que se estima podría costar al menos unos 130 millones de pesos.

El congresista chihuahuense visitó el pasado fin de semana la ciudad, y sostuvo una reunión con el alcalde en la Sala de Duela de la Casa de la Cultura a fin de darle a conocer la visión de construir un nuevo edificio para la Presidencia Municipal.

De hecho, la idea no es nada nueva, ni el lugar tampoco, y desde al menos la administración del fallecido alcalde José Mario Wong Pérez (1998-2001), ya se había vislumbrado, y llegó a manejarse, precisamente, los terrenos de los antiguos talleres del Ferrocarril como un espacio factible para tal efecto, sin embargo, en aquel entonces el proyecto se desechó y terminó en el cajón del olvido.

A partir de entonces, se han efectuado algunas remodelaciones, buscando con ello, generar espacios más adecuados, empero, la edificación no permite ir más allá.

Ahora, Galaz Griego, ha retomado la idea, tras señalar que el actual edificio de la Presidencia Municipal tiene aproximadamente 93 años de existencia y ha dejado de ser funcional.

“A los directores, a los empleados, pero también a la ciudadanía le consta de que se ha ido haciendo un cubículo más, y otra oficina, de tal manera que se ha ido agregando hasta que ya no cuenta con la forma original. Con demasiados desniveles, espacios que son demasiado grandes o demasiado pequeños y presenta falta de estacionamiento, en fin”, subrayó el edil.

Reconoció que ahora las posibilidades que hay para acudir a diversas instancias o niveles del gobierno federal a pedir que les “echen la mano” a los presidentes municipales que tienen toda la intención de ponerse a trabajar, es muy clara, pero no por el esfuerzo de uno solo, sino integrando un gran equipo de trabajo.

Luego de mencionar lo anterior, el mandatario municipal hizo entrega del documento que contiene la solicitud al Senador para que  apoye en la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal que quedaría ubicado en el espacio que hay entre el edificio del Archivo Histórico y el del Teatro de la Ciudad que está construido en su primera etapa.

“Es importante hacer la aclaración de que las cosas grandes se pueden ir haciendo poco a poco. Esperemos que sí se pueda dar el proyecto, no importa que sea en tres etapas. Una cada año pero ojala que lo podamos tener más adelante”, subrayó el presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego.

A su vez, el Senador de Morena por el Estado de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la invitación del alcalde a quien reconoció como un amigo de muchos años y en donde siempre ha prevalecido una excelente relación de respeto.

“Ahora que tiene el privilegio de ocupar el cargo de Presidente Municipal y un servidor como Senador, lo mejor que tenemos que hacer es coordinarnos para trabajar en conjunto y no duden de que si los podemos ayudar con una gestión en la Ciudad de México o darle seguimiento a las cuestiones que ustedes tengan con todos los involucrados”, puntualizó el Senador morenista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicana se corona como Miss Mundo 2018
El Diario de Juárez | 10:10 hrs

La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años, logró el primer triunfo para el país en el certamen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: