Se cumple un mes de la desaparición de un taxista y sus 5 pasajeros | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

03

53

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

03

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se cumple un mes de la desaparición de un taxista y sus 5 pasajeros

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 Nuevo Casas Grandes.- Ayer se cumplió un mes de que cinco hombres con sus bolsillos más llenos de sueños que de dinero salieron a bordo del taxi de un conocido para que los llevara a la parte alta de Janos rumbo a Agua Prieta, Sonora, y de ahí pasar ilegalmente a los Estados Unidos, pero jamás se volvió a saber de ellos, incluyendo el conductor.

Alrededor de las 2:00 de la tarde fue la última hora que se supo de ellos cuando estaban a punto de abordar un taxi del Sitio Tecate en la zona centro de Nuevo Casas Grandes, con el compromiso que al llegar a aquel punto, antes de emprender el camino a cumplir "El sueño americano" harían la última llamada a sus familias.

Madres, esposas e hijos se quedaron esperando esa llamada que jamás llegó.

Sólo el compañero del taxista Marco Antonio Castillo sostuvo horas después una breve conversación en donde le avisaba que "llegaría tarde", pero él hablaba nervioso y de fondo se escuchaban radios de frecuencia policiaca, mientras "alguien" le arrebató el teléfono y colgó.

Horas antes las autoridades de Janos habían recibido quejas de que pasando el retén militar en la salida de la cabecera municipal hacia Puerto San Luis, había "un grupo armado revisando a los viajeros", por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades del 35 Batallón de Infantería que sin embargo, respondieron de manera franca que "no irían".

Pasados los días y con el pendiente de que ni siquiera el taxista había regresado de aquel viaje, familiares de Carlos Antonio Alarcón Rascón, Juan Carlos Casillas Domínguez, Oscar Mario Quintana Ornelas, Oswaldo Bañuelos y Pablo Casillas Domínguez, fueron acudiendo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer formal denuncia por el delito de desaparición de persona.

Con la esperanza de saber de ellos, algunos familiares hicieron uso de las redes sociales para publicar las fotos de los hombres desaparecidos, pero en lugar de obtener pistas, delincuentes han aprovechado la tragedia para llamar a los números publicados pretendiendo extorsionar a las familias.

Desde entonces, las autoridades de la FGE han estado llevando a cabo investigaciones, operativos de campo y hasta han solicitado colaboración con sus homólogos en el estado de Sonora, pero al momento, ni las seis personas desaparecidas en extrañas circunstancias ni el taxi de uno de ellos han aparecido, a un mes ya de ese evento.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler premio de Grabación del Año
El Diario de Juárez | 20:57 hrs

Sigue los Latin Grammys





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: