PUBLICIDAD

Estado

Operativo de la AEI

Cae asaltante que robó medio millón en joyería

Tras el atraco armado ayer en la mañana, los elementos ministeriales lograron ubicar y detener al presunto

Staff / El Diario

viernes, 10 mayo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Este es el primer caso que se resuelve con la captura del presunto ladrón dentro del término de flagrancia

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Un presunto asaltante a mano armada que se había llevado un botín de más de medio millón de pesos en joyas, fue capturado en plena flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en operativo coordinado con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sin confirmarse si logró recuperarse lo robado.

Las autoridades estatales indicaron que de momento no se dará a conocer la foto del presunto asaltante, porque aún faltan otros elementos dentro de la investigación, de modo que el caso continúa en proceso. No obstante, sí se dio a conocer la identidad del presunto, quien fue identificado como Raúl Alberto L.N., mismo quien ya está consignado ante el Ministerio Público.

Este arresto en flagrancia, se suma a las 17 detenciones que a la fecha ha cumplimentado la AEI en torno a los robos con violencia que se han registrado desde finales del año pasado hasta días recientes, en donde afortunadamente al momento no hay personas que hayan resultado lesionadas o fallecidas a consecuencia de la acción de los delincuentes, la mayoría de los cuales, se presentan armados con pistola o navaja.

En el caso de ayer registrado a las 11:47 de la mañana, una femenina de iniciales A.R.C. quien se identificó como encargada del negocio “Joyería Coral”, ubicado en la avenida Constitución 205 casi esquina con la avenida 5 de Mayo, en plena zona Centro, reportó que la acababan de asaltar a mano armada en su establecimiento.

La víctima quien acudió en principio a la Fiscalía de la Zona Noroeste, señaló que el presunto se trata de un hombre de estatura alta, de complexión regular con cabello crespo de color rosado oscuro, vestido con prendas negras y el rostro con cubrebocas, mismo que llevaba un arma tipo escuadra con la que amagó al personal de la joyería.

Durante el atraco a este pequeño local ubicado en el corazón de la zona comercial del Centro, la afectada indicó que el hombre pudo haberse llevado más de medio millón de pesos en joyería diversa que se tenía lista para los regalos de la ocasión por el “Día de las madres”, por lo que de inmediato se armó un operativo para dar con el paradero del presunto ladrón.

Fueron los elementos de la SSPE los que, durante los patrullajes, les tocó encontrarse con un hombre con las características descritas, por lo que se procedió a su arresto y quien de inmediato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Por último, cabe destacar que este es el primer caso que se resuelve con la captura del presunto ladrón dentro del término de flagrancia, aunque de los otros asaltos a mano armada, la mayoría de los presuntos responsables también han sido capturados ya mediante órdenes de aprehensión, derivadas del trabajo de investigación de la AEI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search