PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Van 2 intentos de suicidio en menos de una semana

Se trata de un hombre y una mujer adultos que alcanzaron a ser rescatados antes de privarse de la vida

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 10 mayo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | En ambos casos, las autoridades de la Fiscalía del Noroeste reportaron que las personas ya se encontraban fuera de peligro

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- En menos de una semana, dos personas adultas han intentado quitarse la vida en Nuevo Casas Grandes, un hombre y una mujer que a pesar de sus intenciones, alcanzaron a ser rescatadas para salvarles la vida, confirmaron reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que estas dos personas ya en edad adulta, tomaron esa determinación en la que muchos internautas en las redes sociales se sintieron agobiados por ellos, en el sentido de que sufrieron experiencias similares con personas cercanas, y dieron testimonio del dolor que dejan a sus familias quienes creen que se van en silencio.

En el primer caso, se trata de una mujer que el pasado viernes 3 de mayo, decidió privarse de la vida ingiriendo pastillas de medicamento controlado que tenía para su propio tratamiento, pero que ella consumió en exceso para provocarse una sobredosis, solo que otras personas alcanzaron a percatarse y reportaron el caso a las autoridades. Además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al lugar de los hechos en la avenida De la Raza, a eso de las 2:00 de la tarde, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil, que al valorar a la mujer, vieron que se encontraba plenamente consciente y que no requería ser hospitalizada.

El siguiente caso ocurrió la mañana de ayer, cuando un hombre tomó un alambre y lo sujetó a una viga para ahorcarse, pero su peso hizo que se cayera antes de lograr su cometido y en la caída terminó golpeándose al caer en una fosa para reparaciones mecánicas, sufriendo raspones y fracturas.

El frustrado suicida tuvo entonces que ser asistido y trasladado al hospital del Seguro Social, en donde se le dio asistencia en urgencias para tratarlo de sus lesiones y aplicarle tratamiento para las laceraciones sufridas al intentar privarse de la vida por suspensión. En ambos casos, las autoridades de la Fiscalía del Noroeste reportaron que las personas ya se encontraban fuera de peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search