PUBLICIDAD

Deportes

Son mamás, agentes y ángeles de futbolistas

La mamá de Mbappé es férrea negociadora; la de CR7 sacrificó todo por su hijo; y la de Cándido Ramírez le donó un pedazo de su cuerpo

Agencia Reforma

viernes, 10 mayo 2024 | 08:08

Agencia Reforma | La mamá de Mbappé es férrea negociadora; la de CR7 sacrificó todo por su hijo; y la de Cándido Ramírez le donó un pedazo de su cuerpo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La mamá de Mbappé es férrea negociadora; la de CR7 sacrificó todo por su hijo; y la de Cándido Ramírez le donó un pedazo de su cuerpo.

FAYZA LAMARI, MADRE DE KYLIAN MBAPPÉ

Fayza Lamari no solo es la madre de Kylian Mbappé, también es su agente, la mujer que maneja los destinos del futbolista que más desea el Real Madrid.

Es abogada, así que muestra tablas para negociar la carrera de su hijo. En su juventud fue figura del balonmano, con el AS Bondy. No suele doblarse ante la presión de clubes poderosos como el PSG. En una entrevista para "Envoyé Special", Fayza fue cuestionada sobre la dureza en las negociaciones que sostuvieron en 2022 con el club parisino.

"No hay culpa ni vergüenza. Si hubiéramos podido coger 10 mil millones (de euros), los habríamos cogido, porque así es como funciona el sistema", comentó.

Incluso, el periódico español ABC la califica como "la dama de hierro".

VERONIQUE RABIOT, MADRE DE ADRIEN RABIOT

También hay quienes describen a Veronique Rabiot, la madre del talentoso futbolista de la Juventus, como una "dama de hierro".

La prensa no duda en calificarla como una mujer implacable, siempre al pendiente de la carrera del futbolista pero también del blindaje necesario. En 2019, por ejemplo, provocó jaquecas en el PSG cuando el club congeló a Adrien, en el estira y afloja por la renovación.

"Es un rehén del PSG. ¡Pronto será pan seco, agua y mazmorra! Este ambiente es cruel", dijo entonces a L'Equipe.

¿Qué hizo Veronique? Peleó en tribunales y consiguió que la Juve contratara a su hijo sin pagar un solo euro por la transacción.

MARIA DOLORES DOS SANTOS AVEIRO, MADRE DE CRISTIANO RONALDO

Es la adoración de Cristiano Ronaldo.

Maria Dolores dos Santos Aveiro es una mujer que jamás claudicó. Es el sostén de CR7. La revista Vanity Fair recoge pasajes de su trágica infancia: perdió a su mamá a los cinco años, el papá la mandó a un hospicio en el que era maltratada por las monjas, y años después también tuvo maltratos familiares al regresar a casa. Se casó a los 18 años para huir de su hogar. Aun así, se las ingenió para sacar adelante a Cristiano.

En años recientes ha superado un cáncer de mama y un derrame cerebral.

El futbolista siempre consiente a su mamá. Es más, apenas el 31 de diciembre le obsequió un Porsche Cayenne, un auto que incluso llega a costar más de medio millón de dólares, como regalo por su cumpleaños 69.

"Ella dormía con hambre, para que por la noche yo pudiera comer. No teníamos dinero para nada. Ella trabajaba 7 días a la semana y por la noche como limpiadora para comprar mi primer botín para que yo pudiera ser jugador, todo mi éxito está dedicado a ella. Y mientras tenga vida siempre estará a mi lado", respondió hace unos años Cristiano a un periodista que lo cuestionó sobre ese gran amor.

MADRES DE MARROQUÍES

El Mundial de Qatar fue especialmente emotivo por el evidente amor de los seleccionados de Marruecos a sus madres, que acudieron a Doha invitadas por los federativos marroquíes.

Muy famosas fueron las fotografías del lateral derecho Achraf Hakimi, en una al besar la frente de su mamá y en otra recibiendo un beso en la mejilla.

El volante Soufiane Boufal habló al respecto. Marruecos fue cuarto lugar de la competencia.

"Mi madre es lo más importante. Tener el apoyo de tu familia es lo más importante", comentó.

MAMÁ DE CÁNDIDO RAMÍREZ

Cándido Ramírez llegó a jugar con Pumas, Santos y Monterrey, pero eso habría sido imposible sin el sacrificio de su madre.

Esa historia no versa sobre el esfuerzo económico para obtener recursos, sino de un tema que va más allá, de cuestiones de salud.

Cuando el futbolista tenía 10 años, estuvo a punto de la amputación de su pierna izquierda, debido a un quiste. Los doctores requerían poner un injerto de hueso, pero no del niño porque entonces habría frenado su desarrollo.

Necesitaban hueso compatible. La madre de Cándido donó un pedazo de su cadera y ese fue otro gesto más de amor hacia quien incluso llegó a jugar en la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search