PUBLICIDAD

Deportes

Recurre Bayer al drama para seguir invicto y va a Final

El club alemán llevaba 48 partidos sin perder en todas las competencias

Agencia Reforma

jueves, 09 mayo 2024 | 16:45

Associated Press | La Roma se quedó cerca, pero el Bayer Leverkusen reaccionó y salva su racha invicta

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Bayer Leverkusen rescató milagrosamente el invicto, que ahora asciende a 49 partidos, y con el 2-2 contra la Roma (4-2 global) avanzó a la Final de la Europa League, en la que enfrentará al Atalanta. 

Al 90'+7', el último minuto de tiempo de reposición, Josip Stanisic entró al área, recortó, y de zurda consumó el milagro, porque poco antes el equipo perdía por dos goles y se asomaba la pérdida de la gran racha y, lo que es peor para el club alemán, el tiempo extra.

El primer gol del Leverkusen llegó al 82', un autogol de Gianluca Mancini.

Los dirigidos por Xavi Alonso se mantuvieron fieles a su estilo y por momentos el agobio fue tal que el portero Svilar era la gran figura, ¿quién diría que terminaría como el villano?

Porque en jugadas aisladas, después de resistir el asedio, la Roma tuvo dos penales que le permitieron empatar el partido, ambos bien ejecutados por Leandro Paredes.

Jonathan Tah, con un jalón sobre Azmoun, y Hlozek por una mano, cometieron esos penales por los que el Leverkusen estaba contra las cuerdas, pese a su amplio dominio.

El club alemán, que llevaba 48 partidos sin perder en todas las competencias, acabó con 33 remates, contra 12 del cuadro italiano.

El que la Roma siguiera con vida al minuto 80 era en gran medida por el guardameta Svilar, quien le sacó goles cantados a Palacios, a Frimpong y hasta tuvo la fortuna de su lado en un tiro al poste y en el que el balón pegó en su espalda y, milagrosamente, no tomó dirección de portería.

Por eso era tan sorpresivo, e injusto, el empate global, pero el futbol está llena de estas historias en el que el mérito no necesariamente se refleja en el resultado.

Cuando parecía que el partido se encaminaba al tiempo extra, el portero Svilar falló en la salida en un tiro de esquina y al no contactar el balón este pegó en su compañero Mancini y de ahí tomó rumbo a la red.

Por fin la fortuna hacía las paces con el Leverkusen, un equipo que para mantener este invicto ha sufrido más de una vez situaciones similares.

Al 89', Svilar volvió a ser fundamental al vencer en un mano a mano a Victor Boniface, y parecía que ahí se escapaba toda opción de rescatar el invicto, pero nadie contaba con el pase de Xhaka a Stanisic y ese brutal recorte que habría de ofrecerle la gloria, que no desaprovechó.

El campeón de la Bundesliga aún mantiene su gran racha y la posibilidad de ganar el triplete, porque también está a un paso de ganar la Copa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search