DESCARTAN QUE SEAN LOBOS; URGEN APOYAR SU CONSERVACIÓN | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

3

21

32

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

3

21

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


DESCARTAN QUE SEAN LOBOS; URGEN APOYAR SU CONSERVACIÓN

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ante la alerta de avistamientos de posibles lobos, técnicos conservacionistas a cargo de un proyecto para la reintroducción del lobo gris mexicano, realizaron estudios de campo al oriente de la ciudad en busca de vestigios de esta especie en peligro de extinción.

Sin embargo y de acuerdo a los vestigios encontrados, se descartó que se trate de lobos puesto que las huellas encontradas por los conservacionistas en toda esa área, se trata de coyotes y esto, debido justamente a una gran población de liebres que hay en la zona.

Además el personal conservacionista confirmó que los coyotes de esta región sí suelen andar en manadas pequeñas.

Asimismo, las biólogas Valeria Agoitia Fonseca y Yesenia Rodríguez Pérez, aclararon a la población que no debe haber ninguna alerta con respecto a los lobos de la región, pues se trata de una subespecie conocida como lobo gris mexicano, el cual es apenas algo más grande que el coyote y mucho más pequeño que los lobos comunes, mientras el pelaje es también similar a los coyotes pero que no son agresivos.

Además aclararon que el lobo gris mexicano, el cual tiene presencia en las áreas rurales de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Janos, es la subespecie más pequeña de norteamérica y nunca se mantiene en un lugar, pues tienen el hábito de recorrer alrededor de 50 kilómetros por día, por lo que también se descartó que si hubo un avistamiento, vuelva a aparecer pues son animales nómadas, o sea, que sólo andan "de paso".

Se informó que el proyecto de la reintroducción del lobo gris mexicano es muy delicado, por lo que los conservacionistas llevan seis años en esta empresa por lograr que regrese a su hábitat natural, por eso es importante que la gente tenga conocimiento de que no son agresivos y que en realidad nadie corre peligro ante la presencia de ellos que antes de enfrentarlos, prefieren huir de la presencia humana.

En el remoto caso de que alguna persona de la periferia llegue a avistar a alguna de estas especies, puede dar aviso al "107-0136" con los biólogos y técnicos conservacionistas del Proyecto de Monitoreo del Lobo Gris Mexicano, que son especialistas en el manejo de la fauna silvestre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan homenaje a Samuel Muñoz
José Miranda Madrid | 01:35 hrs

Con el izamiento a la bandera y el ingreso del maestro Samuel Muñoz Arreola, agremiado a la Sección 42, a la Rotonda de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: