Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

11

08

25

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

11

08

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recibe UACJ visita de estudiantes de primaria en sus instalaciones

Jaime Porras Gallardo | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El pasado fin de semana, la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, recibió la visita de niñas que estudian en las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Plan Chihuahua de esta localidad, con el objetivo de realizar algunas actividades significativas en conmemoración del 11 de febrero “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Esta fecha se integró de manera reciente al calendario de celebraciones de la Organización de las Naciones Unidas, pues 2018 es apenas la tercera ocasión en que se conmemora.

 Para esta ocasión la UACJ se propuso resaltar el día convocando a niñas de dos escuelas primarias, por lo que acudieron al campus veintitrés pequeñas de la escuela Miguel Hidalgo pertenecientes a diversos grados, así como veintiún niñas de sexto grado de la primaria Plan Chihuahua.

Las visitantes fueron recibidas en su llegada al campus por el jefe de la división, Alejandro Pérez Aguilar, para después dirigirse a las actividades que se les tenían preparadas, una de ellas una charla dirigida por Sofía Corral Soto, quien es profesora investigadora de la UACJ en el área de las Humanidades.

Dentro de esta plática la doctora Corral Soto invitó a las niñas a realizar las actividades que sean de su interés y a considerarse capaces de involucrarse en la ciencia o en las ramas del conocimiento que prefieran, les explicó además en qué consiste la celebración de la fecha y porque tener estos días internacionales permite poner especial atención a distintas problemáticas que deben ser reconocidas por la sociedad.

Durante sus participaciones varias niñas manifestaron querer ser en un futuro doctoras, agrónomas, criminalistas y mercadólogas.

Otra de las actividades que las niñas tuvieron oportunidad de realizar, fue una práctica de laboratorio, a cargo de María de Jesús Viloria Beltrán, quien se desempeña como profesora investigadora en los programas de Nutrición y Enfermería.

En su estancia en el laboratorio las estudiantes realizaron dos experimentos, llamando sobretodo su atención, un experimento de reacción química, en el cual cada equipo fue capaz de inflar un globo con el gas producido por la reacción del bicarbonato al mezclarse con vinagre; para la realización de los experimentos las niñas fueron apoyadas por las jóvenes Mariana Andrea Porras Ruiz y Zulma Ortega González de la carrera de Nutrición.

Antes de regresar a sus centros educativos, las niñas visitantes y los maestros que les acompañaban disfrutaron un refrigerio, para cerrar de esta manera su experiencia en la universidad y su participación en el  “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

(Jaime Porras Gallardo)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respiran Potros al ganar a Asadereros y Centauros
Jaime Porras Gallardo | 02:33 hrs

El equipo sacó la casta y se acerca a puestos de calificación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: