Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

08

06

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

08

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conforman todas las asambleas municipales electorales en la zona

José Miranda Madrid | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Ya se encuentran debidamente integradas y sesionando las Asambleas Municipales de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Buenaventura, encargadas del proceso electoral local 2017-2018, para la renovación de Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputación Local.

En lo que respecta a los seis municipios que se ubican en esta región, la integración de las Asambleas Municipales del Instituto Estatal Electoral para el Proceso Electoral Local 2017-2018, en base al listado que aparece en el portal oficial del mismo IEE, tomando en cuenta únicamente a los titulares propietarios, es de la siguiente manera:

En el municipio de Ascensión, David Arturo Simental Martínez fue designado como Presidente, en tanto que Abgail Sáenz Hernández fungirá como Secretaria y los Consejeros Propietarios son, Daniel Hernández Paredes, David Gómez Banda, Guadalupe Hernández Molinar y Rosalía Lechuga Rangel.

En el municipio de Buenaventura está conformada por Valeria Ivonne López Noriega como presidenta, Lorena Lugo Ortiz como Secretaria y como Consejeros Propietarios Brenda Guadalupe Meza Valderrama, Claudia Yvette Avena García, Gabriela Gardea Carrasco y Héctor Alejandro Hidalgo Hernández.

En el municipio de Casas Grandes, Susana Pérez Carreón fue designada como Presidenta, acompañada por Francisco Pared Arias Varela como Secretario y en calidad de Consejeros Propietarios Adán Rosendo Juárez Rubio, Juanita Yitzell Ochoa Ruiz, Maria Dolores Quezada Andazola y Rodrigo Tena Madrid.

En el municipio de Galeana, está conformada por Belinda Vega Ríos como Presidenta, Ana Karen Alanís Fierro como Secretaria y como Consejeros Propietarios Cruz Elva Hijar Varela, Eligio Arturo Salaices Magallanes, José Martín Ponce Carbajal y Perla González Hernández.

En el municipio de Janos, como Presidente fue designado Jacinto Valdez Márquez, Leticia Janet Díaz Ruiz como Secretaria y como Consejeros Propietarios Alva Nidia Díaz Ruiz, Ana María Gallegos Márquez, Hugo César Azcárate Sánchez y Luis Arnoldo Rentaría Sáenz.

Y finalmente en el municipio de Nuevo Casas Grandes, está conformada por Marco Antonio Wong Meraz como Presidente, Cecilia Fabela Ramírez como Secretaria y como Consejeros Propietarios, Alejandro Ortega Lozoya, Carlos Javier del Moral Cortés, Gabriel Hugo Nava Jiménez, Judith Garibay Parra, Marcia Angélica Payán Sandoval y Nelly Basurto Ceniceros.

En su mensaje, Meraz González señaló que esta encomienda “no es un cheque en blanco”.

“Todas y todos ustedes, nosotros y el Instituto Estatal Electoral en general, estamos bajo un escrupuloso escrutinio de toda la ciudadanía, a ellos es a quien nos debemos”, manifestó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, en la toma de protesta a los Presidentes, Presidentas, Secretarios y Secretarias de las 67 Asambleas Municipales, designados a principios de diciembre pasado.

Asimismo, afirmó que ninguno de estos nuevos funcionarios y funcionarias electorales fue nombrado bajo alguna presión política.

“Ustedes son la máxima autoridad electoral en sus municipios, esto les obliga a hacer las cosas bien, conforme a los principios rectores de la institución, conforme la dignidad de mexicanas y mexicanos que tenemos todos. Siéntanse orgullosos de que están aportándole algo a este país, un poco de lo mucho que se necesita”, expresó el consejero presidente del IEE.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Nacional la cima de la Liga Regional Paquimé
Jaime Porras Gallardo | 00:26 hrs

En la actual temporada Rafael "Rafa" Acuña

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: