Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

04

21

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

04

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncia jornalero abuso de taxista local

José Miranda Madrid | Martes 02 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Terrible odisea prenavideña vivió un hombre de 28 años originario del estado de Guerrero y avecindado en al municipio de Janos, ya que no solamente, debe enfrentar los avatares del destino ante el nacimiento de un hijo prematuro, sino que además fue víctima del abuso de un taxista local.

El hombre, quien se identificó como Alejandro López Mateo, narró que tiene un mes que llegó al municipio de Janos junto con su esposa y sus 4 hijos, uno de ellos recién nacido, con la finalidad de trabajar en la pizca de chile colorado en una de las comunidades de aquel municipio.

Explicó que su esposa dio a luz, apenas unos días después de su llegada a Janos, sin embargo, en virtud de que el niño nació prematura se vio en la necesidad de trasladarse a esta ciudad para internarlo en el Hospital Regional Comunitario para que recibiera una atención médica adecuada.

Mencionó que debido a ello, el recién nacido quedó internado en el Hospital, en tanto que al decidir regresar a Janos con su esposa, solicitó los servicios de un taxi para ello y se regresó solo a esta ciudad para seguir al pendiente de su hijo recién nacido.

Sin embargo, el viaje terminó abruptamente en una estación de servicio de gasolina que se ubica al norte de la ciudad, sitio en el cual presuntamente el vehículo de taxi a decir del conductor se averió.

Ante situación, López Mateo, pidió al taxista la devolución de los 400 pesos que le había cobrado por el viaje, sin embargo, este se negó a regresar el dinero bajo el argumento que ya los había utilizado para cargar la unidad de combustible.

A partir de lo que consideró como un abuso, en virtud del cobro de un servicio no prestado, el hombre vía telefónica se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y solicitó el auxilio de la autoridad.

Alrededor de las dos de la tarde del pasado viernes, oficiales de la DSPM atendieron el caso, y el taxista ante la presencia de la autoridad preventiva le regresó al hombre 320 de los 400 pesos recibidos.

López Mateo, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de interponer una denuncia de hechos sobre la situación vivida, con la finalidad de sentar un precedente respecto al abuso que algunos taxistas cometen con usuarios de este servicio. Este tipo de casos de abusos por parte de taxistas locales, se presenta comúnmente con personas trabajadoras del campo procedentes del sur del país, los cuales solicitan sus servicios para ser trasladados del Hospital Regional Comunitario hacia los poblados de Janos o Ascensión.

“Hay muchos que vienen al Hospital aquí a Nuevo Casas Grandes y que no hablan bien el español, piden un taxi para regresarse a donde ellos viven, piden (los taxistas) el pago por adelantado y apenas al salir de aquí, les dicen que se les descompuso el carro y no les devuelven el dinero”, señaló López Mateo.

Tras reiterar que no es la primera ocasión en que taxistas locales les quitan el dinero a trabajadores del campo que llegan a esta región del sur del país, y ante la recurrencia de este tipo de abusos, decidió presentar el reporte del hecho sucedido en su perjuicio.

Personal de la FGE que atendió el caso, señaló que se daría a conocer al líder de los taxistas locales la situación, a fin de que se tomen medidas al respecto, bajo la perspectiva de que oficialmente ya existe una denuncia sobre este particular.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Nacional la cima de la Liga Regional Paquimé
Jaime Porras Gallardo | 00:26 hrs

En la actual temporada Rafael "Rafa" Acuña

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: