*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

24

22

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

24

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

"NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA"

José Cruz Pérez Rucobo | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 

Expresión famosa del actor de carácter Arturo de Córdova en el film “La diosa arrodillada”, con María Félix como la protagonista femenina. Si, ya llovió, La película es del lejano 1947, por supuesto en blanco y negro. En aquella época llamada de oro en la cinematografía nacional, era porque con motivo de la segunda guerra mundial, los norteamericanos redujeron casi a cero la filmación de películas en su territorio. Además, antes había muy buenos argumentos y los actores no eran ningunos mamarrachos como tiempo después. Ahora, lo complicado es conectar el título antes mencionado con la situación política actual, tal vez no sea tan difícil, porque, pasan cosas terribles en el país, y los mexicanos estamos impávidos, como diciendo, “No tiene la menor importancia”.

Vamos en caída libre y nosotros impertérritos. -  ya no nos calienta nada, vamos ¡ni nos tibia! Que ya no somos -por mucho- auto suficientes en la producción de alimentos, que seguimos vendiendo materias primas y comprando productos con alto valor agregado, que ya se incrementó -en este sexenio- la deuda externa en un 107%, que nuestro salario es de los más bajos del mundo, que el incremento en la cotización del dólar está arruinando la endeble economía del país, que cada vez más estados tienen una deuda impagable, que ya se regalaron los recursos naturales a lo tonto a los extranjeros, que se incrementa nuevamente la violencia y crece el número de muertos volviendo la situación inmanejable…

¿A quién “Realmente” le importa todo esto? Sólo a algunos lunáticos como yo, para la gran mayoría, mientras no pierda la selección nacional de fútbol o se suspendan la programación basura de Televisa, están ¡encantados de la vida! Para ellos, los grandes problemas nacionales, incluso mundiales, al más puro estilo cordovesco, “No tienen la menor importancia”. Bendita inconsciencia colectiva.

Échale un cinco al piano y que siga el vacilón.- me pregunto, ¿es qué nadie ama a México? Los países que han salido de sus baches, o Japón y Alemania que incluso se reconstruyeron después de quedar en ruinas al término de la segunda conflagración mundial. Primero, hicieron profundos análisis de su situación, acto seguido tomaron las medidas pertinentes. ¿Qué hacemos nosotros? Nada, nos rascamos el ombligo, dejamos que los peores nos gobiernen y… seguimos en inconsciente y absurda fiesta.

Se cayó de la nube en que andaba como a 20,000Mts. De altura.- cual canción de Cornelio Reyna. El hasta hoy gobernador de Veracruz Javier Duarte, solicita licencia a su cargo para-según él- estar disponible y ser investigado. Espero que caigan sucesivamente -fundamentalmente- el de Chihuahua y el de Quintana Roo. ¿Javier Duarte era el más débil de los tres o bien la sociedad veracruzana es más exigente. En el renglón corrupción, Javier es un niño de pecho en comparación de césar, este es liga mayorista.

Políticos en desgracia, la cruda realidad.-  el PRI en su pragmatismo, no castiga la corrupción de sus agremiados -la terminación es circunstancial-, castiga que les sea descubierta. No crean el discurso moralista y falso de Enrique Ochoa. Quien, si quisiera de verdad adecentar al PRI, expulsaría al 99% de la militancia, “Él por delante”. Vieron a Javier Duarte más golpeado mediáticamente y lo desconocen, le retiran sus derechos políticos, preámbulo de la expulsión. Con ello, lo obligan a solicitar la licencia, y de seguir así, a solicitar beneficencia pública.

¡A lo macho! Usted sigue Sr. César Duarte.- véase en ese espejo, vea lo desvalido y lombriciento que luce Javier Duarte. Se creyeron invulnerables, por encima de la ley, con licencia para robar, de hechura y esencia divina y tocados por el espíritu santo. Se contaron mentiras y se las creyeron, recuerde la canción de Facundo Cabral, “Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos Mariana nos duele más la caída”.

¿El logo de Chihuahua símbolo gay? A algún diseñador gráfico se le ocurrió que se vería bonito el contorno de estado en diferentes colores, de inmediato el clero católico, consideró que eso era un aval a la diversidad sexual y ha solicitado -exigido- sea abolido. Si bien Acción Nacional ha sido tradicionalmente ligado a la curia, el gobierno de Javier Corral debería de no ceder a sus pretensiones, ya que implicaría el primer paso para una intromisión más profunda. Este es un país con leyes laicas, ¡no se les olvide!

El regreso de la santa inquisición.- que de santa tenía lo que yo de bailarín clásico. En mi punto de vista, el clero católico es una institución muy respetable, pero debe de mantenerse dentro de los límites marcados por la constitución. México ha tenido grandes conflictos en el pasado, cuando la iglesia ha excedido sus dominios que deben de ser en el ámbito espiritual, no en el material. Nuestro país es una república, no una teocracia. Piénsenla un poco más señores prelados, deseo que impere el sentido común.

Filosofía a Ras de Suelo. -  sigue en remodelación.

Libro recomendado de la semana.

Hoy recomiendo “El tamaño del mundo” del autor mexicano Arturo Azuela. Quien nos relata con el estilo sencillo que lo caracteriza algunas historias con un sabroso origen rural. La cotidianidad de sus temas y el espíritu simple de sus personajes, nos hacen evocar al México campirano, el cual cada vez está más desolado por la emigración a los centros urbanos de población. ¿Es la gente del campo más feliz que la de la ciudad? No lo creo, su problemática es diferente, y distinta su forma de enfrentarla y solucionarla. 

La palabra hoy investigada es “Agosto”. En la época de los césares, el emperador Julio César, le puso su nombre a uno de los meses -julio-. Posteriormente César Augusto, no queriendo quedarse atrás también le puso su nombre a un mes -agosto. Es tan simple como la vanidad exacerbada de esos poderosos personajes.

NOTAS LOCALES

El caso de los payasos asesinos.– lo malo si nos llega de inmediato, directamente de Cd. Juárez llega esa moda. Son jóvenes -o viejos- que se dedican a hacer bromas pesadas regularmente a gente en situación de calle, lo de asesinos no se a que se deba. Encuentro cierto dejo de discriminación hacia las personas indigentes debido a su estado -en la mayoría de los casos- de indefensión. Propongo a la ciudadanía no festejarles sus tonteras, si les mostramos rechazo, quizá desistan de su práctica.

Unidad señores regidores, unidad.- los conmino a dejar atrás pugnas partidistas estériles y actitudes pueriles. El progreso de NCG debe de ser prioritario en su actuar, la ciudadanía veríamos con beneplácito que se tomen acuerdos en beneficio de la ciudad, confío en que así llegue a ser. Como grupo edilicio me parecen muy comprometidos con el municipio, una  vez que se acaben los ánimos beligerantes, espero grandes cosas de todos y cada uno de ustedes.

 

“Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales”.

John Maynard Keynes

“Las cosas tienen la importancia que yo les de”

Adolfo Sibaja

"Me topé con una gran persona que intentó enseñarme la importancia de ser diferente en este mundo".

Albert Espinosa

 

Twitter @JoseCruz777

Josè Cruz Pèrez Rucobo


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: