martes 02, septiembre, 2014 | hrs

Participan directoras de Jardines de Niños en Consejos Técnicos Escolares para fortalecerse

Publicidad
Publicidad

Elisandra García Loya
EL DIARIO | Viernes 16 Agosto 2013 | 00:19 hrs
Nuevo Casas Grandes.- Iniciando el ciclo escolar 2013-2014, las directoras de los Jardines de Niños del subsistema estatal, pertenecientes a la zona 105 Preescolar, participaron en los Consejos Técnicos Escolares, analizarán a través de ellos, desde sus instituciones, cuales son los aspectos en los que necesitan fortalecerse.

Los consejos técnicos escolares son el primer paso para planear la ruta de mejora, en la que partiendo de las necesidades de cada escuela, directivos en conjunto con sus educadoras, se harán conscientes de sus debilidades y sus fortalezas como escuela.

La Coordinadora de Educación de la Región Paquimé dio a conocer que es por ello que este ciclo arranca dándole vida a los Consejos Técnicos Escolares, pues son las directoras, las educadoras, los padres de familia quienes saben cuáles son los aspectos que hay que fortalecer a favor de los aprendizajes de los alumnos y alumnas que las integran tratando así de que cada quien desde el espacio que le corresponda realice sus funciones con responsabilidad y compromiso.

Durante la semana del 5 al 9 de Agosto estuvieron trabajando en el Centro de Maestros, acompañadas por la asesora del taller y Coordinadora del Nivel: Shaila Esmeralda Ontiveros García, quien fue la responsable de dar inicio a la primera etapa de los Consejos.

Las participantes fueron las directoras de los jardines estatales de la zona 105, maestras: Cecilia Romero, Nancy Rodríguez, Gabriela Vázquez, Socorro Cervantes, Ana Luisa Moreno, Abril Sánchez, María Guadalupe Gandarilla, Luz María Ramírez, María Concepción Solís y Dora Marina Perea; todas ellas serán las responsables de la etapa de generalización de los Consejos, que serán dirigidos directamente a las educadoras en cada escuela, con el fin de establecer una normalidad mínima entre las instituciones del nivel básico para que el perfil de egreso sea el deseado, teniendo vinculación y seguimiento, elevando de esta forma la calidad de la educación.

Los talleres en la fase de directoras fueron concluidos con éxito, obteniendo los resultados esperados, según lo expreso la Coordinadora del Nivel y responsable de dichos Talleres, la maestra Shaila Esmeralda Ontiveros García, quien además agradeció al Coordinador Regional Javier Núñez Nevárez por la oportunidad de presidir estos talleres, la confianza, y sobre todo por estar al pendiente de que se llevaran a cabo conforme lo establecido.

egarcia@ncg.diario.com.mx


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad