Me colmaron el plato con huachicoleo: AMLO

Reforma
2019-01-11

Tlapa- Ante cientos de personas que llenaron una cancha de futbol y con vigilancia del Ejército y la Policía Federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el combate al robo de combustible como una de los principales acciones del inicio de su Gobierno.
"Cuando llegué al Gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: 'Se acabó'", afirmó en su discurso.
López Obrador sostuvo que en este Gobierno ya no se permite la corrupción y que todos los recursos que antes eran hurtados serán destinados al desarrollo del País.
"Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción", dijo.
La visita del Presidente a este Municipio, donde según cifras del Coneval el 73 por ciento de su población vive en la pobreza, fue para presentar su programa de apoyos a personas con discapacidad: 2 mil 550 pesos cada dos meses.
El Mandatario también hizo un resumen de las primeras acciones de su Gobierno, con especial atención al combate a la corrupción.
"Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el País", expresó.
"El Gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al pueblo, el Gobierno era un facilitador de la corrupción y ahora tenemos que rehacer el Gobierno para que sea un instrumento al servicio de la sociedad".
López Obrador viajó a Tlapa, al noroeste de Guerrero, en camioneta durante más de seis horas, en una ruta donde los pobladores salían a verlo y él se detenía en algunos puntos para saludar, hablarles de los apoyos que dará y recibir documentos.
Cientos de personas lo esperaron desde antes de las 9:00 y hasta las 16:00 horas, cuando comenzó el mitin, resguardado por elementos del Ejército y de la Policía.
En el evento participó el Gobernador Héctor Astudillo, quien recibió una gran rechifla general que no lo dejaba dar su discurso, hasta que el Presidente salió en su defensa.
Primero citó a Benito Juárez sobre que las diferencias deben resolverse por medio de la razón y luego pidió que levantaran la mano quienes estaban a favor y en contra de que el Mandatario concluyera su discurso, pero todos se opusieron.
"Es un empate", dijo López Obrador, ignorando la consulta.
"Va a terminar de ofrecer la bienvenida el Gobernador de Guerrero. Me canso ganso".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo