Estalla Trump contra reportero de CNN | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

28

16

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

28

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estalla Trump contra reportero de CNN

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 15:32 hrs

Cargando
Washington.- En un nuevo 'round' con la prensa, el presidente Donald Trump mantuvo una acalorada discusión con un reportero que lo cuestionó sobre la supuesta amenaza que representa la caravana de migrantes para Estados Unidos.

Jim Acosta, corresponsal de la cadena CNN, provocó la molestia de Trump al expresar su opinión sobre los miles de migrantes centroamericanos que caminan en caravana rumbo a Estados Unidos, a quienes el mandatario acusa de pretender invadir el país, de acuerdo con una grabación del incidente.

Cuando Acosta, de pie, le dijo al mandatario que el contingente de inmigrantes se encuentra a cientos de millas de Estados Unidos y que eso no es una invasión, el presidente estadunidense lo interrumpió y le exigió que se callara.

"Honestamente, creo que tú deberías dejarme gobernar el país, tú dirige a CNN y, si lo haces bien, tu audiencia debería ser mejor… Eso es todo”, reviró Trump a Acosta, en medio de un creciente desconcierto en la sala, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario se encontraba respondiendo las preguntas de los reporteros tras ofrecer una comparecencia sobre los resultados de las elecciones intermedias.

Pese al desencuentro, el corresponsal de CNN intentó concluir su pregunta con micrófono en mano, pero Trump lo volvió a interrumpir.

"Eso es todo”, gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

Aunque el mandatario quiso dar por zanjada la discusión mirando hacia otro lado y buscando a otro periodista en la sala, Acosta se mantuvo firme y lanzó otra pregunta que caló en los ánimos del magnate.

"Señor presidente, ¿está preocupado de…”, alcanzó a pronunciar el reportero, pero Trump entró al quite

"No estoy preocupado de nada que tenga que ver con la investigación sobre Rusia… Es una farsa”, contestó el presidente estadunidense al mismo tiempo que Acosta terminaba de formular su cuestionamiento.

Acto seguido, el mandatario le exigió que bajara el micrófono y se alejó del atril unos segundos.

En ese momento, la edecán logró arrebatarle el micrófono a Acosta, quien finalmente tomó asiento.

Pero Trump volvió a la ofensiva:

"Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible", dijo Trump, que volvió a referirse a los medios como ‘el enemigo del pueblo’.

Peter Alexander, corresponsal de NBC, tomó la palabra tras el pleito, pero también le tocó recibir la ira del mandatario.

"Tampoco soy fan de ti”, expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Demócrata Harley Rouda gana en California para congresista
El Diario de Juárez | 08:07 hrs

Información de CNN revela que el nuevo legislador obtuvo su victoria con una ventaja actual de alrededor de 17,000 votos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: