Amaga Trump a Arabia Saudí por periodista desaparecido | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

48

45

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

48

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amaga Trump a Arabia Saudí por periodista desaparecido

Agencias | Sábado 13 Octubre 2018 | 13:15 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado en una entrevista con la CBS que habría un "castigo severo" para Arabia Saudí si el periodista desaparecido Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.

Khashoggi, un periodista saudí, es un destacado crítico de las autoridades saudíes y residente legal en Estados Unidos. Desapareció el 2 de octubre después de visitar el consulado.

"Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", dijo Trump.

Cuando se le preguntó si el príncipe heredero de la corona saudí Mohammed bin Salman dio la orden de matar a Khashoggi , Trump dijo: "nadie lo sabe todavía, pero probablemente podamos averiguarlo", dijo "estaríamos muy molestos y enojados si fuera el caso".

Trump agregó en extractos de la entrevista que se emitirá el domingo en el programa 60 Minutes que había mucho en juego con el caso de Khashoggi, "tal vez especialmente" porque era periodista.

Los principales contratistas de defensa estadounidenses han expresado su preocupación ante el Gobierno de Trump de que la indignación de algunos parlamentarios por la desaparición de Khashoggi bloquee nuevos acuerdos de armas con Riad.

Sin embargo, Trump dijo que no quería perder ventas militares a Arabia Saudí que son codiciadas por competidores estadounidenses como Rusia y China, también exportadores de equipo militar.

"No quiero dañar los empleos. No quiero perder un pedido como ese", dijo, mencionando a las compañías Boeing, Lockheed y Raytheon . "¿Y sabes qué?, hay otras formas de castigar", dijo, sin dar más detalles.

Fuentes turcas dijeron a Reuters que la evaluación inicial de la policía fue que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado.

Riad ha rechazado estas acusaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Insinúa Trump cambio de secretario de Defensa
Agencias | 00:01 hrs

El mandatario estadounidense Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de que su secretario de Defensa, deje su cargo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: