Se reunirá Trump con subsecretario de justicia

El Diario de Juárez
2018-09-24

Washington.- El presidente Trump se reunirá el jueves con Rod J. Rosenstein, el subprocurador general, a efecto de conversar sobre los reportes de que Rosenstein sugirió recurrir a la 25ava Enmienda constitucional a fin de destituir a Trump, informó el lunes Sarah Sanders, la secretaria de Prensa, según publicó The New York Times.

El anuncio se dio horas después de que se revelara que Rosenstein estaba considerando renunciar, lo cual desató una ola de especulaciones en torno a quién ocuparía su lugar en el Departamento de Justicia, donde Rosenstein supervisa la investigación rusa.

Mediante comunicado, Sanders dijo que Rosenstein y Trump sostuvieron “una extensa conversación” relativa a los reportes —incluyendo el hecho de que Rosenstein había mencionado en secreto la posibilidad de grabar al presidente—. Sanders señaló que los dos hombres se reunirán el jueves cuando el mandatario regrese a Washington de Nueva York, donde se encuentra asistiendo a la Asamblea General de la ONU.

Durante el fin de semana, Rosenstein llamó a un funcionario de la Casa Blanca y dijo estar contemplando renunciar, mientras que una persona allegada a la Casa Blanca anunció que Rosenstein abandonaría su puesto. La mañana del lunes, después de volver a llamar a John F. Kelly, el jefe de colaboradores de la Casa Blanca, para hablar respecto a la posibilidad de su renuncia, Roseinstein se dirigió a la Casa Blanca a fin de reunirse con Kelly.

Pero posteriormente Roseinstein salió de la Casa Blanca, escoltado por Kelly, quedando en duda su futuro en el Departamento de Justicia.

Probablemente la salida de Rosenstein significaría mayor revuelo en la Casa Blanca a unas cuantas semanas de las elecciones legislativas que se efectuarán en noviembre. Como el funcionario del Departamento de Justicia de mayor nivel que supervisa la investigación realizada por el asesor especial Robert S. Mueller III, desde hace largo tiempo Rosenstein era el objeto de los implacables reclamos por parte de Trump por lo que considera una cacería de brujas con tintes políticos.

El revuelo en Washington resaltó ante la sensación de incertidumbre acerca de los pormenores de la situación. Mientras surgían los reportes de que Rosenstein se dirigía a la Casa Blanca, Trump y sus colaboradores de primer nivel volvían a la Torre Trump para sostener juntas a puerta cerrada después de haber estado en la ONU. Y el procurador general Jeff Sessions regresaba a Washington en un vuelo procedente de Alabama, esperándose su arribo temprano por la tarde.

De salir Rosenstein, el representante gubernamental ante la Suprema Corte Noel Francisco asumiría la supervisión de las indagatorias en torno a Rusia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo