Confirman audiencia contra Kavanaugh | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

43

08

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

43

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirman audiencia contra Kavanaugh

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 18:40 hrs

Associated Press | Brett Kavanaugh

Associated Press | Brett Kavanaugh

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Se incorporará Kavanaugh a la Corte Suprema

Washington— La mujer que acusa al nominado para la Corte Suprema del presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh, de haberla agredido sexualmente décadas atrás podrá testificar en el Congreso el próximo jueves, informaron las partes involucradas.

Los abogados de Christine Blasey Ford y los representantes de la Comisión de Asuntos Judiciales llegaron a un acuerdo este domingo luego de una serie de charlas sobre la comparecencia de la presunta víctima.

"Hemos logrado un avance importante", indicaron los abogados de Ford, Debra S. Katz, Lisa J. Banks, y Michael R. Bromwich.

"La doctora Ford cree que es importante que los senadores escuchan directamente de ella sobre la agresión sexual de la que ella fue víctima. Ella ha aceptado venir a declarar", añadieron.

Posteriormente, Taylor Foy, allegado del senador republicano Chuck Grassley, confirmó el acuerdo.

Los abogados de Ford accedieron a que ella se presente el jueves a las 10:00 horas ante la Comisión, además de que aceptaron la decisión de no obligar a declarar a Mark Judge, amigo de Kavanaugh que según Ford estaba presente el día del incidente.

Sin embargo, afirman que el panel, controlado por los republicanos, no ha anunciado al grupo que interrogará a la presunta víctima.

Los 11 republicanos de la comisión -todos hombres- han tratando de contar con el apoyo de una abogada para que se dirija a Ford durante la audiencia.

Asimismo, se tiene programado que Kavanaugh esté presente durante la audiencia del jueves.

En tanto, un demócrata de la comisión afirmó que la acusadora merece una audiencia justa para determinar si su denuncia de un acoso sexual es lo suficientemente seria para rechazar su nominación.

El senador Dick Durbin reconoció que los legisladores probablemente no podrán saber la verdad sobre la acusación de Blasey Ford de que Kavanaugh la agredió en una fiesta cuando eran adolescentes.

Durbin indicó que los demócratas posiblemente preguntarán sobre los antecedentes de consumo de alcohol del nominado debido a que Ford ha dicho que Kavanaugh estaba ebrio cuando ocurrió.

En el programa This Week de la cadena ABC, Durbin señaló que algunos republicanos se acercaron a senadores demócratas y les aseguraron que consideraban esto como una especie de determinación sobre su voto final sobre Kavanaugh.

Detalles como el orden de los testimonios continúan bajo negociación y se espera que las discusiones prosigan este domingo.

Mientras, el nominado trabaja en su defensa, ya que planea compartir los calendarios al comité a partir de verano de 1982, en los cuales pretende mostrar que no figura la fiesta mencionada con la descripción de Ford donde dice que la atacó, informó el periódico The New York Times este domingo.

El periódico informó que había examinado los calendarios y señaló que incluyen juegos de baloncesto, salidas a películas, entrenamientos de fútbol americano, entrevistas universitarias y algunas fiestas con nombres de amigos además de los identificados por la supuesta víctima.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impulsa movimiento anti-Trump 'ola demócrata' en elecciones
El Diario de Juárez | 15:53 hrs

En su mayoría, lo encabezan cientos de miles de mujeres cuyas ambiciones han crecido ante desacuerdos con el mandatario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: