Acusadora de Kavanaugh acepta testificar en el Senado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

13

34

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

13

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusadora de Kavanaugh acepta testificar en el Senado

El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Christine Blasey Ford asegura que Brett Kavanaugh intentó abusar de ella cuando eran adolescentes

Tomada de Internet / Christine Blasey Ford asegura que Brett Kavanaugh intentó abusar de ella cuando eran adolescentes

Washington— Las abogadas de Christine Blasey Ford, la mujer que acusó al nominado a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, de haberla agredido sexualmente cuando eran adolescentes, dijeron ayer que ella aceptó la petición del Comité Judicial del Senado para rendir testimonio sobre la acusación que ella presentó la semana pasada, al mismo tiempo dando señales de que aún no se ha entablado un acuerdo final en torno a su testimonio, informó The Washington Post.

En un correo electrónico enviado al comité a las 2:17 p.m. de ayer, las abogadas Debra Katz y Lisa Banks le pidieron al personal del director del Comité Judicial del Senado, Charles Grassley, republicano de Iowa, que se programara una conversación por teléfono para trabajar en ciertos detalles específicos.

“La doctora Ford acepta la petición del comité para dar a conocer de primera mano su propia experiencia de la mala conducta sexual de Brett Kavanaugh la semana entrante”, según escribieron las abogadas al comité. “Aunque muchos aspectos de la propuesta que ustedes proporcionaron por correo electrónico, el viernes, son fundamentalmente inconsistentes con la promesa del comité de realizar una investigación justa e imparcial en torno a las aseveraciones de Ford, y que nosotras estamos muy decepcionadas con las fugas y el acoso que han mancillado el proceso, tenemos la esperanza de poder llegar a un acuerdo en cuanto a los detalles”.

El correo electrónico –enviado a reporteros antes de la hora límite de las 2:30 p.m. impuesta por Grassley para recibir una respuesta– no especifica si Ford acordó comparecer el miércoles, aunque esa fue la fecha más reciente ofrecida por Grassley a las abogadas. Aun así, el equipo legal de Ford planea continuar presionando para conseguir una audiencia para el jueves, de acuerdo con una persona familiarizada con la manera de pensar de las abogadas.

Michael Bromwich, un abogado que representa al subdirector del FBI, Andrew McCabe, anunció el sábado que renunciaría a su buffet de abogados, Robbins Russell, para unirse al equipo legal de Ford.

En un correo electrónico enviado al personal del buffet de abogados –enviado tan sólo dos minutos después de que Ford respondiera a la invitación de Grassley a rendir testimonio– Browich dijo que renunciaría debido a las objeciones del buffet a que representara a Ford al mismo tiempo que seguía formando parte de la compañía.

Los auxiliares de Grassley no respondieron a una petición para dar un comentario. Pero otros republicanos que trabajan en la confirmación de Kavanaugh se mostraron escépticos de la respuesta de las abogadas.

“Esto es una petición para continuar con las ‘negociaciones’ sin comprometerse a nada”, según dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca. “Es una manera muy sagaz para postergar la votación del lunes sin comprometerse a comparecer el miércoles”, afirmó.

Ford ha sostenido que cuando ella y Kavanaugh eran adolescentes, en una ocasión se encontraban en una fiesta en una casa a comienzos de la década de los ochentas, cuando él, quien se encontraba ebrio, la sometió sobre una cama y puso su mano sobre su boca para sofocar sus gritos al mismo tiempo que intentaba quitarle la ropa. Kavanaugh ha negado en repetidas ocasiones tales aseveraciones.

Si se llega a un acuerdo final en torno a los detalles de la audiencia, eso prepararía el escenario para una dramática confrontación la semana entrante. Kavanaugh ha negado categóricamente las acusaciones de Ford y dice que él quiere rendir testimonio ante el Comité Judicial del Senado sobre este asunto, y el comité y las abogadas de Ford estuvieron enfrascadas en contenciosas negociaciones en relación a las condiciones del testimonio de Ford hasta el sábado por la tarde.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere empleado de Google en las oficinas de Nueva York
Excélsior | 18:24 hrs

Pese a los intentos del personal sanitario por reanimarlo, el joven de 22 años falleció por causas todavía desconocidas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: