Se degrada Florence a categoría 2

Reforma
2018-09-12

Carolina del Norte— El huracán Florence, que amenaza la costa sureste de Estados Unidos, se degradó a categoría 2 la noche de este miércoles, sin embargo, las autoridades aún lo consideran como una tormenta extremadamente peligrosa.

Cerca de las 11:00 horas locales, la tormenta ubicada a 455 kilómetros al sudeste de Wilmington, Carolina del Norte, avanzaba a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se espera que la tormenta provoque una oleada de precipitaciones potencialmente mortales para ambas Carolinas a medida que se aproxima a la costa, donde se tiene previsto toque tierra el jueves por la noche.

El huracán ha puesto en alerta a más de 10 millones de personas, a lo largo de cinco estados, por la incertidumbre en su trayectoria en la franja sureste del país.

Los nuevos pronósticos revelaron este miércoles que la amenaza se concentraría más al sur, por lo que el Gobernador de Georgia se unió a sus contrapartes de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur para declarar estado de emergencia.

Hay 5.25 millones de habitantes en las zonas en las que se emitieron alertas o avisos de huracán, y 4,9 millones de personas más residen en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Duke Energy, la segunda empresa más grande del país, aseguró que el fenómeno podría dejar sin electricidad a tres cuartas partes de sus 4 millones de clientes en ambas Carolinas, y que los apagones podrían durar una semana.

En las últimas horas, "Florence" ha perdido fuerza, pasando de la categoría 4 a 2 en menos de 24 horas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo