Acuerdo entre México y EU tranquiliza a las automotrices | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

56

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acuerdo entre México y EU tranquiliza a las automotrices

El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 13:17 hrs

 |

|

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

Con el nuevo acuerdo de libre comercio del presidente Trump con México se modificarían las reglas para los automóviles fabricados en la región, pero el convenio ya está contribuyendo a reducir las inquietudes de la industria automotriz en torno a la prolongada batalla comercial entre los países vecinos.

En el convenio se estipula que en Estados Unidos o en México se fabrique una proporción mayor de cada automóvil a fin de calificar para el libre comercio. Además las automotrices tendrían que asegurarse de que entre el 40 y el 45 por ciento del contenido del vehículo lo produzcan trabajadores que ganen por lo menos 16 dólares la hora, estipulación con el propósito de encaminar más trabajo a Estados Unidos a fin de generar empleos de manufactura, publicó The Wall Street Journal.

Los fabricantes de la industria automotriz que no cumplan con dichos requisitos pagarán aranceles del 2.5 por ciento por los vehículos que crucen la frontera.

El trato contribuye a brindar cierto grado de claridad a las automotrices y a los proveedores de autopartes que esperaban lo peor, a raíz de que Trump había amenazado con suspender el convenio comercial con 24 años de antigüedad. Pero se dejan asimismo sin resolver preguntas acerca de si Canadá —importante fabricante de automóviles vendidos en Estados Unidos— se sumará al convenio.

Trump ha manifestado que impondrá aranceles a las importaciones automotrices canadienses en caso de no lograr condiciones aceptables durante las negociaciones a futuro.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Financiaría Trump muro fronterizo con aranceles
Agencias | 21:02 hrs

Con los aumentos en los impuestos generaría 71.1 mil millones de dólares, más de los que necesitan para iniciar la construcción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: