Hombre empieza a vender planos de armas impresas en 3D | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

29

16

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

29

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hombre empieza a vender planos de armas impresas en 3D

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 13:19 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Austin, Texas– El propietario de una empresa de Texas que fabrica armas impresas en 3D y que no pueden ser rastreadas por las autoridades aseguró el martes que ya comenzó a vender los planos a través de su sitio web a cualquiera que quiera hacer una, a pesar de una orden judicial federal que le prohíbe publicar los planos en línea.

Cody Wilson dijo en una conferencia de prensa que comenzó a vender los planos el martes por la mañana y que ya había recibido casi 400 pedidos. Dijo que venderá los esquemas por apenas un centavo de dólar a cualquiera que los quiera en Estados Unidos.

"Cualquier persona que quiera conseguir estos archivos los va a conseguir", agregó Wilson, subrayado que solo puede venderlos a clientes estadounidenses. "Podrán fijar su propio precio".

Wilson dijo que los planos comprados a través del sitio web de su empresa podrían descargarse en una memoria USB y enviarse a los compradores por correo estándar, por correo electrónico o mediante alguna otra transferencia de descarga segura. Añadió que algunas de sus primeras ventas incluyeron compras hechas mediante criptomonedas.

Diecinueve estados y el Distrito de Columbia solicitaron una orden judicial para detener la venta en línea de los planos para fabricar las armas de plástico, argumentado que al ser indetectables plantean un riesgo de seguridad, pues podrían ser adquiridas por delincuentes o terroristas.

El lunes, el juez federal de distrito en Seattle, Robert Lasnik, ordenó a la empresa de Wilson, Defense Distributed, dejar de publicar los planos en línea, diciendo que "la naturaleza indetectable de estas pequeñas armas de fuego plantea un peligro único". Aunque el fallo prohibió a la compañía publicar los planos en línea, no mencionó si podrían ser vendidos.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, cuya oficina supervisó la demanda federal que representaba a 19 estados y al Distrito de Columbia en busca de la orden judicial, dijo el martes que la decisión del juez hizo que las acciones más recientes de Wilson sean consideradas ilegales.

"Debido a nuestra demanda, una vez más es ilegal publicar archivos descargables de armas a través de internet. Confío en que el gobierno federal responsabilice a Cody Wilson, un autodenominado 'criptoanarquista', ante la ley", dijo Ferguson. "Si no lo hace, el presidente Trump será responsable de todos los que resulten heridos o muertos como resultado de estas armas", agregó.

El portavoz del Departamento de Justicia, Andy Reuss, rechazó hacer comentarios por el momento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: