Arrestan a 54 migrantes en Texas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

35

43

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

35

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan a 54 migrantes en Texas

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 14:27 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Texas, Estados Unidos– Las autoridades confirmaron este miércoles la detención de 54 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban 19 familias, mismas que trataban entrar de forma clandestina al país por la localidad de Hidalgo, Texas, informa EFE.

La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló a través de un comunicado, que en el grupo, procedente de Guatemala, viajaban también 14 menores sin acompañar y otros dos adultos.

Todos los detenidos se encuentran bajo custodia policial, para que un juez migratorio decida su situación en el país.

Las políticas de tolerancia cero del Presidente Donald Trump se consideran la raíz de una crisis humanitaria que provocó la separación de casi 3 mil menores de sus familiares y que, tres meses después, continúa sin resolverse por completo.

El abogado de Texas Civil Rights Project (TCRP), Efrén Olivares, asegura que en tribunales como el de McAllen o Bronwsville, ambas ciudades fronterizas, todavía se producen juicios masivos de unas 90 personas procesadas penalmente por esta política.

"La situación parece haber perdido un poco de relevancia en los medios a nivel nacional, pero la crisis sigue día tras día", insistió Olivares.

En efecto, la situación de nerviosismo provocó que el domingo por la noche, ante el encuentro de los agentes de la CBP con otro grupo de inmigrante indocumentados cerca de La Joya, Texas, varios saltaran a un canal para evitar la detención.

Los policías advirtieron que dos de ellos no habían podido alcanzar la otra ribera, por lo que avisaron al Departamento de Bomberos para tratar de localizar y rescatar a la pareja desaparecida.

Desafortunadamente, a la mañana siguiente, las autoridades certificaron la defunción de ambos sujetos, tras hallar los cuerpos flotando en el agua.

La morgue del condado de Hidalgo tomó la custodia de los restos mortales de ambos inmigrantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiroteo en Maryland deja varias víctimas
El Diario de Juárez | 08:31 hrs

La Oficina del Sheriff del condado de Harford informó de la situación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: