Considera Michael Avenatti competir por presidencia de EU

The New York Times
2018-08-10

Washington— El primer candidato presidencial potencial después del audaz recorrido que hizo Donald Trump es un intrépido personaje activo en Twitter y que parece intoxicado con la publicidad derivada de su perfil mediático y sus nexos con una mujer fotogénica.
Sí, Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels y tormento de Trump está sopesando lanzarse por la Presidencia.
“Estoy considerándolo seriamente —va a tener mucho que ver con quién entra en la contienda”, dijo el jueves Avenatti en entrevista telefónica desde Iowa.
Avenatti reveló sus aparentes intenciones primero al periódico The Des Moines Register.
El viernes, el abogado se dirigirá a los demócratas de Iowa durante una cena, conocida como Wing Ding, que los aspirantes a la Casa Blanca tradicionalmente utilizan para probar terreno en el primer estado donde se llevan a cabo las reuniones electorales. Y Avenatti dijo haber programado reuniones con “funcionarios claves” de Iowa.
Luego, reveló, estaría New Hampshire. “El mes próximo” se dirige al primer estado donde tienen lugar las primarias.
Como el presidente contra el cual le ha encantado echar bravatas durante su trabajo con Stormy Daniels —quien asegura haber sostenido un amorío con Trump—, Avenatti nunca ha prestado servicio en ningún cargo de elección popular. Pero cuenta con amplia confianza en sí mismo y una respuesta presta a si esto simplemente es una estrategia para atraer más atención.
“Cualquiera que haya puesto atención en el transcurso de los últimos seis meses sabe que lo último que necesito es publicidad adicional”, dijo antes de alardear de su “muy exitosa carrera de 18 años en derecho”.
El hecho de que Avenatti sea invitado a reuniones tan venerables como el Wing Ding constituye un indicio de la oportunidad disponible para cualquier demócrata dispuesto a confrontar enérgicamente a Trump.
“Vivimos en una época distinta”, explicó Avenatti ante la pregunta de cómo era esto posible. “Creo que con el advenimiento de las redes sociales han cambiado muchas cosas en los últimos ocho a 12 años”.
Pero pronto retomó su mensaje central y lo que dijo era la lección importante del 2016, cuando Trump se impuso a un grupo de políticos republicanos antes vencer a Hillary Clinton.
“No queremos otro candidato que nada más tenga mucha experiencia”, dijo. “Los demócratas necesitan nominar a alguien que sí pueda derrotar a este hombre”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo