Crece empleo en condados que no votaron por Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

55

26

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

55

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece empleo en condados que no votaron por Trump

Associated Press | Domingo 05 Agosto 2018 | 17:45 hrs

Associated Press | Un cartel de trabajo

Associated Press | Un cartel de trabajo

Monaca, Pensilvania— Estados Unidos se encamina a crear alrededor de 2,6 millones de empleos este año bajo el mandato del presidente Donald Trump. Sin embargo, la mayoría de contrataciones ha ocurrido en bastiones demócratas y no en los condados republicanos que colocaron a Trump en la Casa Blanca.

Hasta mayo de este año, en promedio un 58,5% de los empleos creados sucedió en condados que apoyaron a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, de acuerdo con un análisis realizado por The Associated Press a los reportes mensuales del gobierno sobre la creación de empleos por condado.

Pese a una sólida economía nacional, el análisis muestra que un sorprendente número de condados que apoyaron a Trump está perdiendo empleos. La AP encontró que 35,4% de los condados de Trump perdieron empleos durante el último año, en comparación con el 19,2% registrado en los condados que votaron por Clinton.

La información laboral revela una economía que está tan fracturada como el panorama político de cara a las elecciones legislativas de noviembre. A medida que se acumulan más fondos en ciudades como Houston, San Francisco o Seattle, las ciudades y localidades más pequeñas del centro de Estados Unidos no se han visto tan beneficiadas.

Estos resultados podrían socavar lo que Trump considera como un logro de su gobierno: la creación de empleo para la clase media y baja en ciudades alejadas de los glamorosos centros urbanos.

El crecimiento de empleos en la economía de Trump se sigue concentrado en los mismos lugares en los que se encontraban hacia el final de la presidencia de Barack Obama, donde alrededor del 58,7% del promedio anual de nuevos empleos estaba en condados demócratas.

Sin embargo, la falta de crecimiento de empleos en las zonas que apoyaron a Trump no parece haber disminuido el apoyo hacia el mandatario entre los republicanos, mientras que las contrataciones en áreas demócratas han hecho poco para mejorar su posición entre el electorado. Para los simpatizantes de Trump, las cuestiones culturales como los derechos de armas, la inmigración y la lealtad al presidente se han convertido en prioridades dominantes.

Trump ha destacado con orgullo el fortalecimiento de la economía nacional con la esperanza de que el electorado apremie al Partido Republicano para que preserve su mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. El gobierno reportó el crecimiento económico trimestral más rápido desde 2014 y la tasa de desempleo está en un saludable 3,9%. El jueves en un mitin en Pensilvania, el presidente apuntó que "nuestra economía está en alza. Nuestros empleos están en auge".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Trump parar evidencia de regalos ilegales
El Diario de Juárez | 23:30 hrs

Una nueva solicitud a un tribunal federal para suspender el caso fue emitida, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: