Niega Pentágono propuesta espacial de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

17

29

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

17

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega Pentágono propuesta espacial de Trump

Associated Press | Sábado 04 Agosto 2018 | 07:27 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— El presidente Donald Trump quiere que Estados Unidos tenga una fuerza espacial, alegando que ese nuevo servicio militar es necesario para asegurar el dominio norteamericano en el espacio. Sin embargo, su idea no ha ganado mucho impulso en el Pentágono, donde el jefe de la Defensa, Jim Mattis, dice que agregaría burocracia onerosa y costos no deseados.

El Pentágono reconoce la necesidad de renovar su muy criticado enfoque para defender los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos en el espacio y se está moviendo en esa dirección, pero no está claro si esto satisfará a Trump, que quiere ir aún más lejos con la creación de un servicio espacial militar separado.

El gobierno de Trump tiene la intención de anunciar la próxima semana los resultados de un estudio del Pentágono que se espera que llame a la creación de un nuevo comando militar -el Comando Espacial de Estados Unidos- para consolidar las fuerzas de combate de la guerra espacial y hacer otros cambios organizativos a menos que se establezca un servicio separado, cosa que solo el Congreso puede hacer.

Cualquier propuesta legislativa para crear un servicio separado probablemente no se pondría sobre la mesa hasta el año que viene.

Mattis, quien dijo antes del anuncio de Trump en junio de que se opone a la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para el espacio, alegó después que esto requeriría "mucha planificación detallada".

Mattis está aliado en esto con republicanos clave en el Capitolio, incluso el senador James Inhofe, miembro de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado y quien se opone a una fuerza espacial separada pero que está abierto a crear un comando espacial.

Ese mando coordinaría la utilización de las fuerzas espaciales de los servicios existentes, como los que funcionan con satélites militares, pero no sería un servicio separado.

La portavoz principal de Mattis, Dana W. White, dijo el viernes que cree que la consolidación de las funciones espaciales "asegurará que nos movamos a una vel

ocidad relevante. El espacio es un dominio de guerra conjunto que Estados Unidos debe dominar".El enfoque de Trump ha generado un nivel inusual de conversación sobre el espacio, pero con poca claridad.

"Por el momento, no hay ninguna propuesta concreta sobre la mesa sobre cómo será o qué hará una fuerza espacial", dijo Brian Weeden, un veterano de la Fuerza Aérea y que es director de planificación de programas en la Fundación Mundo Seguro, que promueve el uso pacífico del espacio exterior. "Es sólo una especie de concepto teórico", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discuten Trump y demócratas sobre financiamiento del muro
Associated Press | 12:32 hrs

Los demócratas han ofrecido mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: