Inversión extranjera da la espalda a Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

15

34

05

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

15

34

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inversión extranjera da la espalda a Trump

Redacción
El Diario | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

La cantidad de dinero que ingresó en compañías estadounidenses desde el exterior cayó un 32 por ciento el año pasado, reportó ayer el portal especializado en finanzas CNNMoney.

Según el medio estadounidense, la causa fue la variación en el valor del dólar, así como las condiciones geopolíticas y algunas reglas en proceso de cambio en materia de inversión que busca el presidente Donald Trump.

Recibe Estados Unidos menos dinero de inversionistas

CNNMoney apunta que los inversores extranjeros gastaron 259 mil 600 millones de dólares para adquirir, lanzar y expandir negocios en los Estados Unidos en 2017, de acuerdo con cifras publicadas este miércoles por la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos. Eso es un descenso desde un máximo histórico de 439 mil 500 millones de dólares en 2015.

La mayor parte de la inversión directa del año pasado provino de Canadá (66 mi 200 mdd), seguido del Reino Unido y Japón, establece el portal noticioso.

Añade que la inversión extranjera directa está influenciada por una serie de factores: Un dólar estadounidense fuerte puede hacer que los activos estadounidenses sean más atractivos. Eso puede haber impulsado un poco en la inversión extranjera en los últimos dos años.

“La inestabilidad financiera en el exterior también hace que los mercados relativamente seguros de los Estados Unidos parezcan una buena apuesta, aunque la participación de los Estados Unidos en la inversión extranjera directa mundial haya disminuido a lo largo de los años en la medida en que los países en desarrollo se han vuelto más competitivos”, indica.

El portal explica que Estados Unidos no fue el único país que recibió menos dinero fuera de sus fronteras el año pasado. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los flujos mundiales de inversión directa disminuyeron un 18 por ciento en 2017 respecto al año anterior y casi un 24 por ciento desde el nivel máximo posterior a la recesión en 2015, lo que la OCDE atribuyó a un aumento en la reestructuración financiera y corporativa.

Añade que las grandes empresas tienden a apoyar la inversión extranjera en Estados Unidos, que respaldan la expansión, la investigación y el desarrollo, y el empleo de los residentes de EU.

La administración Trump ha tenido una perspectiva más mixta.

El presidente Donald Trump ha celebrado actividades comerciales en los Estados Unidos, incluida la construcción de una fábrica en Wisconsin por la empresa china Foxconn. Pero la Casa Blanca también bloqueó la adquisición por parte del fabricante de chips de Singapur, Broadcom, de Qualcomm, con sede en California, citando preocupaciones de que la tecnología estadounidense podría terminar en manos de China.

CNNMoney indica que Trump ha respaldado un proyecto de ley pendiente en el Congreso que amplía los poderes del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que revisa ciertas transacciones.

El asesor comercial Peter Navarro, mientras tanto, ha diseñado la inversión extranjera como “conquista por compra”. “A la larga, es probable que sean propiedad de extranjeros”, dijo el año pasado.

Nancy McLernon, presidenta de un grupo de empresas multinacionales llamado Organización para la Inversión Internacional, cree que esa actitud, junto con Brexit en el Reino Unido, afectó la inversión.

“El año pasado, hubo mucha incertidumbre”, dice McLernon. “Las empresas multinacionales en general están preocupadas por sus negocios.

La adquisición transfronteriza no es sorpresivamente golpeada por el nacionalismo económico, no solo en los Estados Unidos sino también en todo el mundo, indica el portal de noticias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigan a empresa de familia del yerno de Trump
Excélsior | 17:24 hrs

Kushner Cos adquirió un edificio y comenzó supuestamente una campaña de hostigamiento contra los inquilinos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: