Confía Trump en que Kim Jong cumpla con desnuclearización | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

09

02

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

09

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confía Trump en que Kim Jong cumpla con desnuclearización

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 13:32 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— El presidente Donald Trump expresó su confianza el lunes de que el líder norcoreano "honrará" su compromiso de desnuclearización, a pesar de la acusación de Pyongyang de que Estados Unidos hizo exigencias "al estilo gánster" en las negociaciones.

Fue la primera respuesta pública de Trump desde que Corea del Norte despidió con disgusto al secretario de Estado Mike Pompeo el fin de semana, luego de que visitara el país autoritario entre el creciente escepticismo de que Corea del Norte destruirá sus armas nucleares.

Pompeo buscaba un avance en el comunicado conjunto emitido por Trump y Kim Jong Un en su histórica cumbre en Singapur en junio. Pompeo calificó sus conversaciones con funcionarios norcoreanos de productivas, pero el ministro de Exteriores de Corea del Norte condenó las reuniones al decir que la visita, la tercera de un alto diplomático estadounidense desde abril, había sido "lamentable".

"Tengo confianza de que Kim Jong Un honrará el contrato que firmamos y, más importante aún, nuestro apretón de manos. Acordamos desnuclearizar Corea del Norte. China, por otro lado, puede ejercer presión negativa en el acuerdo por nuestra postura en el comercio chino - ¡esperemos que no!", tuiteó Trump en respuesta.

Robert Gallucci, quien asesoró a Estados Unidos en conversaciones directas con Corea del Norte a partir de mediados de 1993, dijo que aunque ambas declaraciones se contrastaban, no veía la declaración de Pyongyang como "de ninguna forma devastadora" para futuras conversaciones.

"La declaración fue para mí, en cierta forma, mucho más suave y cuidadosa de lo que he escuchado de los norcoreanos en varias ocasiones a lo largo de dos décadas", dijo Gallucci durante una conversación con la prensa organizada por 38 North, una respetada página web que observa a Corea del Norte, y el centro de investigaciones estadounidense Stimson.

En realidad, Estados Unidos y Corea del Norte deben llegar a un acuerdo en cuanto a los términos en los cuales Corea del Norte renunciaría a sus programas de armas, más allá del compromiso del país en la cumbre de "trabajar hacia una completa desnuclearización de la península coreana". La intención de la visita de Pompeo de la semana pasada era comenzar las negociaciones más detalladas.

Pompeo dijo que tendrán que convencer a Corea del Norte de que sus armas nucleares no son una fuente de seguridad, sino una amenaza a ella. Agregó que en la cumbre Kim le dijo a Trump que comprende eso.

"Será un proceso. Faltan muchas horas de negociaciones", dijo Pompeo en respuesta a una pregunta de un soldado de coalición en Afganistán, lugar que visitó el lunes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hablará Christina Ford con FBI por amenazas de muerte
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

La mujer que acusó a Brett Kavanaugh de ataque sexual dice que ha sido amedrentada desde que hizo público su alegato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: