Consume fuego edificios en California

Reforma
2018-06-24

Los Ángeles— Incendios forestales impulsados por el viento destruyeron edificios y alarmaron a cientos de personas este domingo en zonas rurales del norte de California.

El incendio que inició el sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks ha destruido 12 edificios y se aproxima a otros 600, ya que el fuego se extendió sin control a lo largo de 6.5 kilómetros cuadrados.
Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde viven unas 3 mil personas.

"Lo que estamos enfatizando es que las personas, cuando reciben la orden de evacuación, la atiendan de inmediato y salgan y permanezcan afuera hasta que sea seguro regresar", informó el jefe del batallón del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, Jonathan Cox.
"Este es uno de los cuatro grandes incendios que se ha registrado en el norte de California. Es un buen recordatorio de que la temporada de incendios está sobre nosotros", añadió.
En octubre pasado, el viento y el calor se apoderaron de una franja de California desde San José hasta la frontera con Oregón, que se encontraba al norte de la región vinícola donde los incendios provocaron la muerte de 44 personas y destruyeron miles de residencias y negocios.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó también que al norte del estado, un incendio que abarca aproximadamente tres cuartos de milla en el condado de Tehama destruyó múltiples edificios residenciales y comerciales.

Pero los esfuerzos de los bomberos comenzaron a dar resultados, por lo que algunos evacuados pudieron regresar a sus hogares, indicaron las autoridades.

El mayor de los incendios, el segundo en el condado de Tehama, consumió cerca de 14 kilómetros cuadrados, pero no se reportó ningún edificio quemado.

Algunos hogares fueron alertados y algunos fueron evacuados, señaló Cox, aunque no dio números específicos, dijo que el fuego estaba parcialmente contenido.

Más de 230 bomberos participan en las labores de combate al fuego con el uso de helicópteros, camiones y otros equipos en un área accidentada que dificultaba el acercamiento del equipo.

"Es la peor combinación posible", afirmó Cox.

Matthew Henderson, quien se encontraba en el área tomando fotografías, dijo que vio el fuego saltar una carretera en un punto, cortando brevemente el acceso a parte de Spring Valley hasta que los bomberos lo contuvieron en la zona.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo