Consume fuego edificios en California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

49

03

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

49

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Consume fuego edificios en California

Reforma | Domingo 24 Junio 2018 | 17:18 hrs

Associated Press / Incendio en las colinas de California

Associated Press / Incendio en las colinas de California

Los Ángeles— Incendios forestales impulsados por el viento destruyeron edificios y alarmaron a cientos de personas este domingo en zonas rurales del norte de California.

El incendio que inició el sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks ha destruido 12 edificios y se aproxima a otros 600, ya que el fuego se extendió sin control a lo largo de 6.5 kilómetros cuadrados.

Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde viven unas 3 mil personas.

"Lo que estamos enfatizando es que las personas, cuando reciben la orden de evacuación, la atiendan de inmediato y salgan y permanezcan afuera hasta que sea seguro regresar", informó el jefe del batallón del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, Jonathan Cox.

"Este es uno de los cuatro grandes incendios que se ha registrado en el norte de California. Es un buen recordatorio de que la temporada de incendios está sobre nosotros", añadió.

En octubre pasado, el viento y el calor se apoderaron de una franja de California desde San José hasta la frontera con Oregón, que se encontraba al norte de la región vinícola donde los incendios provocaron la muerte de 44 personas y destruyeron miles de residencias y negocios.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó también que al norte del estado, un incendio que abarca aproximadamente tres cuartos de milla en el condado de Tehama destruyó múltiples edificios residenciales y comerciales.

Pero los esfuerzos de los bomberos comenzaron a dar resultados, por lo que algunos evacuados pudieron regresar a sus hogares, indicaron las autoridades.

El mayor de los incendios, el segundo en el condado de Tehama, consumió cerca de 14 kilómetros cuadrados, pero no se reportó ningún edificio quemado.

Algunos hogares fueron alertados y algunos fueron evacuados, señaló Cox, aunque no dio números específicos, dijo que el fuego estaba parcialmente contenido.

Más de 230 bomberos participan en las labores de combate al fuego con el uso de helicópteros, camiones y otros equipos en un área accidentada que dificultaba el acercamiento del equipo.

"Es la peor combinación posible", afirmó Cox.

Matthew Henderson, quien se encontraba en el área tomando fotografías, dijo que vio el fuego saltar una carretera en un punto, cortando brevemente el acceso a parte de Spring Valley hasta que los bomberos lo contuvieron en la zona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: