Trabajan exempleados en reelección de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

49

35

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

49

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trabajan exempleados en reelección de Trump

Associated Press | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Washington— Una compañía dirigida por exempleados de Cambridge Analytica, la firma de consultoría política en el centro de un escándalo por la obtención de información privada de usuarios de Facebook, ha estado trabajando calladamente para la campaña de reelección del presidente Donald Trump para el 2020.

The Associated Press confirmó que al menos cuatro exempleados de Cambridge Analytica están afiliados con Data Propria, una nueva compañía que se especializa en análisis de votantes y consumidores, un trabajo similar al de Cambridge Analytica antes de su colapso.

El exdirector de producto de la compañía, Matt Oczkowski, encabeza la nueva firma, que incluye además al exanalista principal de datos de Cambridge Analytica.

Oczkowski rechazó que hubiese conexiones con la campaña de Trump, pero admitió que su nueva firma ha acordado hacer trabajo de campaña en el 2018 para el Comité Nacional Republicano. Oczkowski encabezó el equipo de Cambridge Analytica que trabajó en la campaña presidencial de Trump para el 2016.

La AP se enteró del papel de Data Propria en los esfuerzos de reelección de Trump como resultado de conversaciones entre Oczkowski y contactos políticos y posibles clientes en semanas recientes.

En una de esas conversaciones, que ocurrió en un lugar público y fue escuchada por dos reporteros de la AP, Oczkowski dijo que él y el gerente de la campaña 2020 de Trump, Brad Parscale, estaban haciendo “el trabajo del presidente para 2020”.

Además, una persona familiarizada con los trabajos de Data Propria en Washington, que habló a condición de preservar el anonimato, le confirmó a la AP que trabajos relacionados con la campaña 2020 de Trump ya habían comenzado en la firma, similares al trabajo de Cambridge Analytica en el 2016.

Tanto Oczkowski como Parscale le dijeron a la AP que no se había siquiera planeado trabajo en Data Propria para la campaña de Trump, pero confirmaron que Parscale ayudó a Data Propia a preparar una oferta exitosa para trabajo en los sondeos para las elecciones legislativas del 2018 para el Comité Nacional Republicano.

Oczkowski le había dicho previamente a la AP que la firma no tenía intenciones de buscar clientes políticos. Cuando se le dijo que la AP le había escuchado discutiendo directamente trabajo de campaña, dijo que su joven compañía había cambiado de curso y que cualquier cosa que dijo sobre la campaña 2020 fue una conjetura.

“Obviamente estoy dispuesto a cualquier trabajo que esté disponible”, dijo Oczkowski, y apuntó que él y Parscale trabajaron juntos en la campaña de Trump del 2016.

Parscale le dijo a la AP que él ni siquiera ha comenzado a otorgar contratos para la campaña del 2020, para cuya dirección fue nombrado en marzo.

“Estoy absolutamente concentrado en los comicios del 2018 y en retener la cámara baja y aumentar nuestros escaños en el Senado”, dijo. “Una vez que hagamos esas cosas, comenzaré a trabajar en reelegir al presidente Trump”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: