Inmigración intensifica división entre republicanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

27

33

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

27

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inmigración intensifica división entre republicanos

Associated Press | Sábado 16 Junio 2018 | 09:49 hrs

Agencias |

Agencias |

Nueva York— La inminente votación sobre leyes migratorias en la Cámara de Representantes está intensificando la división entre los republicanos en uno de los temas que más dividen al partido. Está alimentando la preocupación de que una respuesta negativa de los electores pueda costar al Partido Republicano el control de la Cámara en las elecciones intermedias de noviembre.

Para muchos conservadores, una propuesta migratoria acordada esta semana y dada a conocer por el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, es poco más que una "amnistía" para los migrantes.

Un grupo conservador dijo que el plan republicano es "la traición final". El anfitrión del programa de televisión Fox Business, Lou Dobbs, quien es cercano del presidente Donald Trump, tuiteó el viernes que Ryan está "tratando de abrir nuestras fronteras todavía más y dar a los inmigrantes ilegales la mayor amnistía en la historia de Estados Unidos".

La tensión amenaza con exacerbar los desafíos políticos del Partido Republicano en las elecciones de finales de año, cuando podrían estar en riesgo sus mayorías en ambas cámaras del Congreso.

La aprobación del proyecto podría alienar a los conservadores y deprimir la participación electoral en momentos en que el entusiasmo entre los demócratas es alto. Sin embargo, hundir a propósito el proyecto de ley podría desanimar a los electores independientes, un bloque especialmente importante para los representantes republicanos que compiten en decenas de distritos que la demócrata Hillary Clinton ganó en la elección de presidencial de 2016.

"El Partido Republicano está en un punto difícil", dijo el encuestador republicano Frank Luntz. "El elector duro de Trump tiene un punto de vista diferente que el votante independiente, que es siempre importante y no parece haber intermedios".

El borrador del proyecto, resultado de intensas negociaciones entre moderados y conservadores, incluye un camino a la ciudadanía para alrededor de 1.8 millones de jóvenes migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos. El plan incluye 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo con México y otras medidas de seguridad que quiere la Casa Blanca.

"Aunque el proyecto contiene algunas medidas positivas, incluso financiamiento total al muro fronterizo y cerrar huecos en la ley actual, todavía es una amnistía", opinó RJ Hauman, del grupo conservador Federation for American Immigration Reform.

"Esta iniciativa de ley apenas cumple con la audaz promesa del presidente Trump de arreglar la inmigración y estoy seguro de que no es un mensaje ganador para el Partido Republicano en las elecciones intermedias", agregó Hauman.

Los republicanos han asegurado que Trump apoya el plan, pero el presidente dijo el viernes a los reporteros que no lo firmará si llega a su escritorio. Más tarde, la Casa Blanca salió a decir que Trump se confundió con otra pregunta de los periodistas y dijo que él sí apoya la medida.

El debate sobre la política migratoria se ha calentado más desde que el gobierno adoptó el enfoque de "tolerancia cero" en la frontera con México. La política está haciendo que cada vez más migrantes sean detenidos y separados de sus hijos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: