Familia libra asalto ofreciéndole un taco al delincuente

Excélsior
2018-06-16

Si alguna vez necesitas determinar si ese individuo sin personalidad y completamente forzado que has visto en tu vecindario, tu oficina o que trabaja como Consejero Superior del Presidente de los Estados Unidos es una persona real o sólo un robot humanoide, ofrécele un taco gratis.
Es un hecho conocido que nadie es capaz de rechazar un taco gratis, no si son humanos, ni siquiera, aunque estén a la mitad de la comisión de un delito grave.
Te recomendamos: Mujer demanda a la NASA por un frasco de polvo lunar
Según KTLA, el domingo, una familia de California aún no identificada regresaba a casa de un parque acuático cuando se detuvo para cenar en su food truck de tacos favorito. Compraron su comida y estaban sentados en su minivan comiendo tacos y tomando refresco cuando un hombre en una bicicleta se acercó a la ventana. Les dijo que era un oficial de policía encubierto y les mostró una insignia antes de levantarse la camisa para mostrarles un arma que llevaba metida en la cintura. Se quedó al lado del vehículo y comenzó a "intimidar y aterrorizar" a la joven familia.
Fue en ese momento cuando la madre de pensamiento ágil le ofreció un taco, y luego le dijo que iría al food truck para traerle unas servilletas. Salió tranquilamente de la minivan, dejando a su marido y sus cuatro hijos con el falso policía, quien estaba revisando su bolso en ese momento. Al llegar al food truck, le dijo a los otros clientes que no miraran hacia su auto, pero que por favor llamara al 911 inmediatamente. Y así lo hicieron.
En cuestión de minutos, los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ya estaban en la escena y pudieron desarmar y esposar a Juan Rodríguez, de 38 años. (Intentó escapar arrojando la pistola al interior de la camioneta y tratando de abordarla después). Fue acusado de poner en peligro a un niño y de hacerse pasar por un oficial de la ley, y también tenía órdenes de arresto pendientes por crímenes anteriores.
"Queremos agradecer a los miembros de la comunidad que de inmediato llamaron a la policía para reportar la actividad sospechosa", dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado. "Queremos reconocer a la valiente madre cuyos instintos maternales protectores se activaron y fue capaz de analizar la situación, planear una distracción y encontrar la manera de que la policía llegara a su ubicación de inmediato".
El Departamento también elogió su "táctica del taco" y su "instinto maternal" porque le permitieron sacar a su familia de una situación peligrosa que fácilmente podría haberse convertido en una tragedia.
Nadie puede rechazar un taco gratis. Gracias a Dios que Juan Rodríguez tampoco pudo.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo