Ofreció nominada a la CIA retirar candidatura | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

37

56

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

37

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofreció nominada a la CIA retirar candidatura

Associated Press | Domingo 06 Mayo 2018 | 19:02 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- Gina Haspel, nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ofreció retirar su nominación, afirmaron este domingo dos altos funcionarios del Gobierno, en medio de las preocupaciones sobre un programa de interrogatorios con tortura ensuciaría su imagen y la de la dependencia.

Haspel ofreció su retiro este viernes, cuando personal de la Casa Blanca investigaron detalles adicionales sobre su participación en el desaparecido programa de la CIA que consistía en detener e interrogar a sospechosos de terrorismo tras los sucesos del 11 de septiembre, antes de la audiencia de confirmación de este miércoles, indicaron los altos funcionarios.

Asimismo, aseguraron que la funcionaria, quien funge como directora en funciones de la CIA, se aseguró de que su nominación todavía estaba en curso y no se retirará, reportes registrados previamente por el periódico The Washington Post.

Haspel, quien podría ser la primera mujer en dirigir la agencia, es la primera funcionaria de operaciones en ser nominada para dirigir la agencia en décadas, después de servir casi en secreto, por lo que gran parte de sus registros se encuentran clasificados.

Los demócratas han afirmado postulación debería ser descartada debido a que cuando sirvió como jefa de una base secreta de detención en Tailandia dos sospechosos de terrorismo fueron sometidos a técnicas de inmersión, procedimiento que simula el ahogamiento.

En las últimas semanas, Haspel ha asegurado a los legisladores que se mantendría firme en contra de cualquier esfuerzo por retomar el programa de detención e interrogatorio, señalaron funcionarios de la Administración Trump este viernes.

Un funcionario aseguró que Haspel expresó su preocupación de terminar igual que Ronny Jackson, quien tras varios señalamientos declino su postulación al Departamento de Asuntos de los Veteranos, además de temer que se desenterrará el problemático pasado de la CIA.

El mes pasado, la funcionaria asumió como directora interina de la agencia después de que el anterior director, Mike Pompeo, tomara posesión como secretario de Estado.

Tras la oferta de Haspel de retirarse, los asesores de la Casa Blanca trabajaron para asegurarle que tenía el apoyo del presidente durante el proceso.

Al igual que con otras nominaciones, la postulación se ha enfrentado a varios obstáculos, pero actualmente se mantiene en marcha, aseguró un tercer funcionario familiarizado con el esfuerzo para lograr su confirmación.

Las conversaciones de Haspel con los senadores continúan previo de la audiencia de este miércoles en la que pueda ser confirmada ante el Comité de Inteligencia del Senado, y tras un votación completa de la Cámara Alta.

En el proceso, la CIA ha enviado diversos materiales al Senado, algunos clasificados, los cuales pueden leer para comprender mejor no solo su trabajo en el Centro de Contraterrorismo, que supervisó el duro programa de interrogatorios, sino también otros aspectos de su carrera de 33 años, incluidos más de 30 como agente encubierta.

Haspel ha recibido un sólido respaldo de ex funcionarios de inteligencia, diplomáticos, militares y de seguridad nacional, quienes elogian su amplia carrera en labores de inteligencia.

Del lado opuesto se encuentran grupos como la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses, la cual asegura que la funcionaria debió haberse manifestado en contra de las prácticas de interrogatorio cuando supo de ellas.

Raj Shah, portavoz de la Casa Blanca, calificó este domingo a Haspel como una candidata altamente calificada.

"Su nominación no se verá frustrada por los críticos partidarios que apoyan a la ACLU por encima de la CIA sobre cómo mantener a salvo al pueblo estadounidense", indicó Shah.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoCaptan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Captan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Excélsior | 17:59 hrs

Un video de seguridad desde el interior de la Escuela Primaria Goose Creek, muestra a una maestra llamada 'Tierra Walker'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: