Cambridge Analytica se declara en quiebra y anuncia cierre | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

54

46

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

54

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambridge Analytica se declara en quiebra y anuncia cierre

Associated Press | Miércoles 02 Mayo 2018 | 13:19 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Cuestiona UE a Zuckerberg por su 'monstruo digital'

Nueva York– La empresa británica de análisis de datos que estuvo involucrada en el escándalo de privacidad de Facebook, Cambridge Analytica, se declaró el miércoles en quiebra e informó que cerrará operaciones.

En un comunicado, Cambridge Analytica puntualizó que ha sido "desprestigiada" por acciones que señaló fueron legales y aceptadas como parte de una campaña de publicidad en línea. La compañía indicó que el furor en los medios de comunicación la despojó de sus clientes y proveedores, forzando su cierre.

Cambridge Analytica se ha visto vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump de 2016. La empresa británica suspendió al director general Alexander Tayler en abril en medio de investigaciones.

La compañía recopiló información de Facebook para construir perfiles psicológicos de una gran parte del electorado estadounidense. Cambridge creó una base de datos rápidamente con la ayuda de una aplicación que supuestamente era una prueba de personalidad. Dicha aplicación colectó los datos de decenas de millones de personas y de sus amigos en Facebook, incluso de aquellos que no descargaron la aplicación.

Desde que se dio a conocer que Cambridge había reunido la información de millones de usuarios de Facebook, la red social ha endurecido sus políticas de privacidad. Por su parte, la empresa británica ha negado haber cometido delito alguno y la campaña presidencial de Trump ha dicho que no utilizó los datos de Cambridge.

La firma ha señalado que está comprometida a colaborar en la investigación de Gran Bretaña acerca de Facebook y de cómo utiliza la información. Sin embargo, Elizabeth Denham, comisionada de información británica, dijo en marzo que la empresa no entregó la información solicitada en el plazo que les dieron.

Denham indicó que la principal acusación contra Cambridge Analytica es que adquirió información personal de una forma no autorizada y agregó que la ley de disposición de datos requiere que las plataformas como Facebook tengan fuertes protecciones contra el uso indebido de información.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Podría no terminar a tiempo recuento de votos en Florida
El Diario de Juárez | 09:56 hrs

Un juez federal dijo que tal vez se otorguen dos días más, informó The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: