Ganan Pulitzer por cobertura de #MeToo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

30

10

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

30

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ganan Pulitzer por cobertura de #MeToo

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 14:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Hombres se sienten relegados del movimiento #MeToo

Nueva York– Las publicaciones The New York Times y The New Yorker obtuvieron el Premio Pulitzer por el servicio público por la cobertura sobre los casos de agresiones sexuales y acoso sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein, el cual impulsó el movimiento #MeToo.

El anuncio se dio a conocer en un evento celebrado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En historias que revelaron durante la segunda mitad de 2017, The New York Times y The New Yorker informaron que Weinstein había enfrentado acusaciones de acoso y agresión sexual por parte de varias mujeres en Hollywood desde hace décadas.

Los abogados del productor de cine han asegurado que éste niega cualquier contacto sexual sin consentimiento de ninguna persona.

El impacto de las historias se extendió más allá de Hollywood hasta llegar a las acusaciones contra otras figuras públicas y políticos estadounidenses.

La etiqueta #MeToo se difundió de manera rápida como un grito de guerra para que las personas hablaran sobre sus propias experiencias de acoso y agresión sexual en la red.

En los premios también se reconoció la labor de la agencia de noticias Reuters, la cual ganó dos galardones: uno por el reporte especial que reveló las conexiones entre el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y los escuadrones de la muerte de la Policía, y otro por una producción fotográfica.

Además, el Times y The Washington Post obtuvieron el Pulitzer de reporterismo nacional por su cobertura sobre las investigaciones en torno a los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno ruso.

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917 a lo mejor de los medios.

Con información de Reuters y AP.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pentágono albergará inmigrantes en dos bases
Excélsior | 21:37 hrs

'Nos disponemos a construir campamentos temporales', anunció el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: