Firmará Trump decreto para reformar programas de asistencia federal | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

29

31

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

29

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Firmará Trump decreto para reformar programas de asistencia federal

El Diario de Juárez | Martes 10 Abril 2018 | 13:21 hrs

The Wall Street Journal /

The Wall Street Journal /

El presidente estadounidense tiene previsto firmar el martes una extensa orden ejecutiva a fin de exhortar la reforma de los programas de asistencia del Gobierno Federal, desatando el contencioso debate con el cual los republicaron esperar ganar impulso rumbo a las elecciones de noviembre, publica The Wall Street Journal.

Se espera que Donald Trump dé la orden en privado.

En el decreto se describen los principios generales para reformar los programas de asistencia del gobierno federal a efecto de exigir que más beneficiarios prueben estar trabajando o intentando encontrar empleo, dijo una persona familiarizada con el contenido. También se giran a las dependencias federales instrucciones destinadas a proponer modificaciones en los programas que supervisen y el diseño de nuevas regulaciones en caso de ser necesarias.

El presidente ha señalado en repetidas ocasiones su deseo de ver requisitos más estrictos para los beneficiarios de algunos de las docenas de programas sociales basados en ingresos existentes en Estados Unidos, si bien se ha mostrado menos específico en torno a cuáles programas cree deben cambiarse.

Funcionarios de la administración llevan meses dedicados a una reforma en la asistencia social, pero en ocasiones funcionarios de alto nivel, entre ellos Trump, la han descrito como menos prioritaria que la infraestructura. Ambos temas se han estancado en medio de los debates relativos a políticas domésticas sobre otros problemas como las armas de fuego, así como distracciones más generales como la rotación de personal y crisis políticas e internacionales.

La medida de Trump para retomar el tema se da mientras los congresistas republicanos intentan amarrar cambios en el programa de estampillas de comida, utilizado por aproximadamente 43 millones de estadounidenses, a través del proyecto de ley agrícola.

Numerosos debates en torno a la asistencia social se concentran asimismo en la prestación conocida como Asistencia Provisional para Familias Necesitadas, que perciben cerca de 3.5 millones de personas. Dicha prestación ya cuenta con requisitos que los republicanos desean volver más estrictos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arremete Trump, otra vez, contra trans
Reforma | 19:17 hrs

El Gobierno estadounidense podría limitar estrictamente la definición del género como condición biológica determinada por...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: