Firmará Trump decreto para reformar programas de asistencia federal

El Diario de Juárez
2018-04-10

El presidente estadounidense tiene previsto firmar el martes una extensa orden ejecutiva a fin de exhortar la reforma de los programas de asistencia del Gobierno Federal, desatando el contencioso debate con el cual los republicaron esperar ganar impulso rumbo a las elecciones de noviembre, publica The Wall Street Journal.
Se espera que Donald Trump dé la orden en privado.
En el decreto se describen los principios generales para reformar los programas de asistencia del gobierno federal a efecto de exigir que más beneficiarios prueben estar trabajando o intentando encontrar empleo, dijo una persona familiarizada con el contenido. También se giran a las dependencias federales instrucciones destinadas a proponer modificaciones en los programas que supervisen y el diseño de nuevas regulaciones en caso de ser necesarias.
El presidente ha señalado en repetidas ocasiones su deseo de ver requisitos más estrictos para los beneficiarios de algunos de las docenas de programas sociales basados en ingresos existentes en Estados Unidos, si bien se ha mostrado menos específico en torno a cuáles programas cree deben cambiarse.
Funcionarios de la administración llevan meses dedicados a una reforma en la asistencia social, pero en ocasiones funcionarios de alto nivel, entre ellos Trump, la han descrito como menos prioritaria que la infraestructura. Ambos temas se han estancado en medio de los debates relativos a políticas domésticas sobre otros problemas como las armas de fuego, así como distracciones más generales como la rotación de personal y crisis políticas e internacionales.
La medida de Trump para retomar el tema se da mientras los congresistas republicanos intentan amarrar cambios en el programa de estampillas de comida, utilizado por aproximadamente 43 millones de estadounidenses, a través del proyecto de ley agrícola.
Numerosos debates en torno a la asistencia social se concentran asimismo en la prestación conocida como Asistencia Provisional para Familias Necesitadas, que perciben cerca de 3.5 millones de personas. Dicha prestación ya cuenta con requisitos que los republicanos desean volver más estrictos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo