Desaparecidos los estabilizadores de la Casa Blanca, Donald lleva la batuta | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

15

24

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

15

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparecidos los estabilizadores de la Casa Blanca, Donald lleva la batuta

El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 10:40 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El presidente Trump inició la semana pasada cenando el lunes con sus soldados políticos y la concluyó compartiendo la mesa de Mar-a-Lago con el excéntrico promotor boxístico Don King. Pero John F. Kelly, el atribulado jefe autoritario de colaboradores de la Casa Blanca no estaba por ninguna parte —ni tampoco el puñado de consejeros considerados fuerzas moderadoras ansiosas por prevenir que el Presidente actuara en forma impulsiva y que han renunciado o sido despedidos.

De acuerdo al Washington Post, las reuniones ilustran un punto de quiebre en la presidencia Trump. A 14 meses de iniciado su mandato, Trump cada vez se muestra más desafiante y dirige directamente su administración con el mismo estilo rápido y brutal que pulió a la cabeza de su imperio de bienes raíces y marcas.

Trump está tomando decisiones precipitadas que sacuden mercados y conmocionan a líderes y expertos. A varias personas allegadas les preocupa la situación mientras que otras describen a Trump como “desatado”.

El Presidente está cambiando a los colaboradores que han tendido a la cautela y el consenso por figuras con mayores probabilidades de alentar sus instintos impulsivos y actuar en consecuencia. Trump cada vez solicita más a menudo la asesoría de seguidores leales externos al Gobierno. Al cimbrar su administración, el mandatario está dando prioridad a la química personal por sobre todo lo demás.

“El Presidente está en modalidad acción y no quiere llevar despacio las cosas, desde el comercio hasta los cambios de personal”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders. “Quiere hacer que sucedan las cosas que lleva un tiempo debatiendo. Está cansado de esperar”.

Dicha dinámica resulta evidente en numerosos ámbitos

Trump está marcando la pauta en su estrategia relativa a la creciente investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones 2016, fungiendo en términos prácticos como su propio abogado. Está clamando por rechazar los consejos de sus abogados y ser interrogado en persona por el asesor especial Robert S. Mueller III.

En cuanto a políticas, Trump está tomando decisiones súbitas sin consultar mucho a su personal, apostando a que rendirán frutos —aceptando la invitación de reunirse con el mandatario norcoreano Kim Jong Un y amenazando con el veto antes de terminar firmando la iniciativa presupuestal más reciente del Gobierno.

Respecto a sus discursos, Trump es un “showman” que improvisa. El jueves se presentó en un poblado de clase trabajadora de Ohio para promover su plan de infraestructura pero se salió del guión haciendo sorpresivos comentarios en torno a diversos temas.

Rudolph W. Giuliani, el exalcalde de Nueva York y amigo desde hace largo tiempo de Trump, dijo que el Presidente está entrando a una nueva fase. “El Presidente tardó tiempo en descubrir hasta dónde podía mover las cosas y encontrar las piezas que encajaran. Ahora, parece tener el campo abierto”.

Fuera de la Casa Blanca, para muchos la Casa Blanca Trump da la apariencia de ser peligrosamente disfuncional. Theodore B. Olson, republicano que fue representante legal del Departamento de Justicia ante la Suprema Corte, se negó integrar el equipo legal de Trump para el asunto ruso.

“Siempre creemos que debe de haber un proceso ordenado, y desde luego el Gobierno no es limpio ni ordenado —nunca—. Pero esto parece ir más allá de lo normal”.

Sn embargo los allegados al mandatario tienen un punto de vista diferente.

“Yo no veo nada de problemas; veo una máquina de campeones”, dijo el director entrante del Consejo Económico Nacional Larry Kudlow.

Por su parte, Michael Caputo, un exfuncionario de campaña de Trump, señaló: “era la dirección que iba a tomar Trump. El directorio telefónico de la Casa Blanca estaba repleto de desconocidos… Pero ahora Trump sabe cómo funciona la Casa Blanca, y él mismo la manejará”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desaparecen 228 por incendios en California
Associated Press | 00:01 hrs

Número de muertos sube a 31





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: