Los errores de Facebook a través de los años con la privacidad | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

15

41

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

15

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los errores de Facebook a través de los años con la privacidad

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 19:26 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inevitable regular Facebook: Zuckerberg

Menlo Park, California– “Hemos cometido muchos errores”. “Todos necesitan tener el control total de lo que comparten en todo momento”. “No pasa un día en el que no piense sobre lo que significa para nosotros ser los administradores de esta comunidad y de su confianza”.

Si lo anterior suena familiar es quizás porque pertenece a un discurso que el director general de Facebook Mark Zuckerberg dio sobre una falla de privacidad... hace siete años.

Los legisladores en muchos países podrían estar enfocados en el indebido uso de datos de Facebook por parte de la empresa británica Cambridge Analytica, pero los problemas de privacidad de la red social datan de hace más de una década.

Aquí se exponen algunos de los problemas y promesas en cuestiones de privacidad más destacados de Facebook:

2007

La red social presenta su plataforma de Facebook con gran fanfarria. Zuckerberg dice que los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a la red de conexiones entre los usuarios y sus amigos, una red que Facebook denomina como el “gráfico social”.

En noviembre lanza Beacon, que comparte lo que los usuarios están haciendo en otros sitios web con sus amigos de Facebook. Muchos usuarios lo hallan intrusivo y difícil de desactivar. En diciembre, Zuckerberg permite a los usuarios desactivar Beacon. “Sé que lo podemos hacer mejor”, señaló.

2008

En un intento para corregir los errores de Beacon, surge Facebook Connect, la cual solicita a los usuarios autorización antes de compartir su actividad desde otros sitios web cuando inician sesión utilizando su cuenta de Facebook. Más de 100 sitios web utilizan la herramienta, incluidos CNN y TripAdvisor.

2009

Facebook anuncia “mejoras en privacidad” luego de que una revisión de un año hecha por reguladores en Canadá encontró que la empresa ajustaba la configuración de privacidad predeterminada hacia una apertura mayor y no informaba a los usuarios que su información podría ser utilizada para publicidad. Además, halló que se filtraba información a terceros.

Facebook se compromete a motivar a los “usuarios a revisar sus ajustes de privacidad” pero no está de acuerdo con todas las recomendaciones de los reguladores.

2010

Los desarrolladores de aplicaciones exhiben una sofisticada recopilación de información que pueden extraer del gráfico social de Facebook.

El periódico The Wall Street Journal informa que muchas apps populares están remitiendo información personal de los usuarios a docenas de compañías de publicidad y de internet. Entre las aplicaciones estaba el juego “FarmVille”.

Facebook responde al suspender algunas aplicaciones.

2013

Facebook comparte datos anónimos de dos años sobre millones amistades entre países con el investigador Aleksandr Kogan de la firma Cambridge Analytica, y con los coautores que trabajaron con él un estudio publicado en 2015.

Kogan crea una aplicación que bajan unas 300 mil personas, dándole acceso a decenas de millones de datos de sus amigos en la red social.

2014

La empresa de California anuncia que limitará dramáticamente el acceso a las aplicaciones que extraen información de los amigos de los usuarios. También solicita a los desarrolladores obtener una autorización de Facebook antes de acceder a información privada.

2015

Facebook se entera a través de periodistas del periódico The Guardian que Kogan compartió información obtenida con Cambridge Analytica, en un incumplimiento de sus políticas. Prohíbe la aplicación y pide a Kogan y a Cambridge Analytica a que comprueben que habían borrado la información.

2017

Facebook introduce “Privacy Basics”, un sitio de preguntas frecuentes dirigido a simplificar sus controles de privacidad.

2018

The Guardian y otros medios de comunicación informan que Cambridge Analytica no eliminó la información obtenida indebidamente de los usuarios de Facebook. Como respuesta, Facebook suspende a la compañía, a Kogan y al informante Christopher Wylie de la red social.

Zuckerberg comenta a la cadena CNN que está “muy apenado de que esto haya sucedido”. Promete hacer una auditoría a los fabricantes de aplicaciones que reunieron cantidades masivas de información antes de 2014 y a notificar a los usuarios afectados. Al mismo tiempo hay pedidos de investigaciones en Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Nuestra responsabilidad es ahora garantizar que esto no suceda de nuevo”, indicó Zuckerberg.

Facebook rediseña sus ajustes de privacidad en los teléfonos y en una publicación señala que “es tiempo de hacer que nuestras herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar”.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Kim ha sido muy honorable y quiere verme lo antes posible: Donald
El Diario de Juárez | 12:49 hrs

El presidente de EU elogia al líder norcoreano previo a su próxima reunión con él





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: