Baja expedición de visas para estudiantes extranjeros | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

15

05

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

15

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Baja expedición de visas para estudiantes extranjeros

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 13:57 hrs

Agencias /
Imagen Galeria

Agencias /

El año pasado descendió en forma marcada el número de visas otorgadas a estudiantes extranjeros en el marco de políticas inmigratorias más estrictas, muestran datos del Departamento del Estado, agravando los desafíos financieros para algunas universidades estadounidenses, dio a conocer The Wall Street Journal.

Parte de la baja puede atribuirse a la mayor competencia por parte de instituciones educativas de otros países y un menor apoyo de algunos gobiernos para los estudios en el extranjero. Pero abogados inmigratorios y funcionarios universitarios señalan que las políticas de la administración Trump están volviendo a Estados Unidos un destino más difícil para los extranjeros y señalan el examen más exhaustivo al cual se somete a los solicitantes.

Durante el año que concluyó el 30 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado emitió 393 mil 573 visas para estudiantes, conocidas como F-1. Dicha cifra fue 17 por ciento menor respecto al año fiscal anterior y casi 40 por ciento menos que el punto más alto registrado en 2015. El presente año el descenso resultó particularmente dramático entre los estudiantes de la India, con 28 por ciento menos visas del segundo mayor país origen de alumnos extranjeros en las universidades estadounidenses.

También bajaron de manera considerable los estudiantes procedentes de China —24 por ciento menos a comparación del año pasado en la principal fuente de alumnos extranjeros en Estados Unidos—, pero gran parte de la disminución puede deberse a la modificación en las condiciones de las visas para estudiantes chinos implementadas en 2014. Ahora se les dan visas por cinco años, en vez de uno, cual significa menos renovaciones de visa pero no necesariamente menor número de alumnos.

A comparación de 2016, durante el año fiscal 2017 se otorgaron alrededor de 78 mil menos visas para todos los países. Fuera de China, entre 2016 y 2017 la baja general en las visas brindadas fue de 13 por ciento.

Las inscripciones de estudiantes extranjeros se mantienen sólidas en algunas instituciones educativas importantes, como la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad del Sur de California. Pero han disminuido drásticamente en las instituciones de segundo y tercer nivel, las cuales cuentan con renombre regional pero no son reconocidas desde hace décadas en forma internacional, dijeron personas del ámbito educativo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: