No habrá concesiones con Norcorea, afirma la CIA | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

31

00

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

31

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No habrá concesiones con Norcorea, afirma la CIA

Agencias | Lunes 12 Marzo 2018 | 11:31 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Washington— El gobierno de Estados Unidos “no hará concesiones” durante las negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y exigirá como condiciones detener las pruebas de misiles y abrir la puerta a la desnuclearización, remarcó ayer el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, quien destacó que la política de extrema firmeza del presidente Donald Trump permitió que se diera el diálogo.

“No se equivoquen. Mientras estas negociaciones se producen, no se harán concesiones”, dijo Pompeo en el programa Fox News Sunday. Precisó que Corea del Norte deberá ofrecer “pruebas verificables, completas e irreversibles” de que los ensayos de misiles han finalizado y EU mantendrá sus estrictas sanciones económicas a Pyongyang.

En entrevista en el canal NBC, Pompeo afirmó que Trump “puso una enorme presión global sobre los norcoreanos, que ha tenido un impacto real en el régimen y su economía, haciendo que Kim Jong-un venga a nosotros y diga que quiere empezar a discutir en términos que Estados Unidos nunca había obtenido antes”.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, recordó en entrevista en el programa de NBC Meet the Press, que “el presidente ha dejado en claro que las condiciones [para la reunión con Kim] son que no haya pruebas nucleares y no haya misiles”.

Mnuchin desestimó las críticas de que la decisión de Trump eleva la posición internacional del líder norcoreano. “Ahora tenemos una situación en la que el presidente usa la diplomacia, pero no eliminamos la campaña de máxima presión”, dijo y añadió: “Esa es la gran diferencia aquí. Las sanciones se mantienen. La postura de defensa sigue siendo la misma, por lo que el presidente se sentará a ver si puede cerrar un trato”, que se basa en la desnuclearización de la península.

Trump vaticinó el sábado en la noche en un acto en Pennsylvania que las conversaciones con Kim serán un “tremendo éxito”, días después de que se revelara que había aceptado un histórico encuentro con el líder del régimen.

“El presidente tomó la decisión: este es momento adecuado para reunirse con Kim”, agregó Pompeo. Aunque en un primer momento se situó la cita en mayo, posteriormente la portavoz presidencial, Sarah Sanders, matizó que aún no había “ni un lugar ni una fecha fijada”.

Sin embargo, un portavoz del gobierno surcoreano dijo ayer a EFE que la frontera entre las dos Coreas sería una de las sedes posibles para el encuentro. “Lugares como Suiza, Suecia o la isla de Jeju tienen posibilidades [de ser la sede], aunque consideramos la Zona de Seguridad Conjunta como una opción de peso”, explicó. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arman en EU brigadas de defensa de migrantes
El Diario de Juárez | 06:02 hrs

Surge movimiento en Colorado y Wyoming para ayudar a la comunidad indocumentada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: