Promete Trump ayudar a armar a los maestros | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

32

07

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

32

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promete Trump ayudar a armar a los maestros

The Washington Post | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— La Casa Blanca prometió ayer ayudar a proveer de un “riguroso entrenamiento en el uso de armas de fuego” para algunos maestros de escuela y formalmente apoyó un proyecto de ley para imponer medidas más estrictas al sistema federal de revisión de historiales de las personas que compran armas, pero se retractó de la propuesta anteriormente señalada por el presidente Trump de elevar el mínimo de edad, de los 18 a los 21 años, para la compra de armas de fuego.

En respuesta directa a la masacre del mes pasado en una preparatoria de Florida, la administración presentó una serie de propuestas políticas que se enfocan en gran medida en la salud mental y en iniciativas de seguridad en las escuelas, la idea de armar a algunos de los maestros ha resultado muy controversial y se ha ganado una fuerte oposición por parte de la Asociación Nacional de la Educación, el grupo de cabildeo de maestros del país, entre otros grupos.

Muchos de los estudiantes sobrevivientes han instado a Washington a que refuerce las restricciones en las compras de armas de fuego, pero tales medidas han recibido una feroz oposición por parte de la Asociación Nacional del Rifle, y el plan de Trump no incluye ningún cambio substancial a las leyes de control de las armas.

En lugar de ello, el presidente instalará una Comisión Federal para la Seguridad en las Escuelas, la cual será dirigida por la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y explorará posibles soluciones, tales como la edad requerida para comprar armas de fuego, según funcionarios.

DeVos caracterizó las iniciativas de la administración como “un plan pragmático para incrementar de manera dramática la seguridad en las escuelas”.

“Estamos comprometidos a trabajar con rapidez debido a que no hay tiempo que perder”, dijo DeVos en una llamada en conferencia con los reporteros ayer por la tarde. Invocando algunos de los anteriores tiroteos masivos que se han perpetrado en las escuelas, DeVos continuó, “Ningún estudiante, ninguna familia, ningún maestro y ninguna escuela debe vivir otra vez el horror de Parkland o de Sandy Hook, o de Columbine”.

Las propuestas de la administración fueron presentadas luego que 17 personas murieran acribilladas el mes pasado en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, una masacre que instó a funcionarios en Washington a reevaluar las leyes de control de las armas.

Trump ha dicho que el tiroteo lo ha conmovido mucho –y las persistentes y apasionadas exigencias a que la administración tome acción de parte de algunos de los adolescentes sobrevivientes, así como también de parte de los padres de familia de las víctimas– por lo que decidió darle prioridad a la seguridad escolar.

El presidente ha propuesto elevar la edad mínima requerida para que a una persona se le permita comprar un rifle AR-15, o de un estilo similar, de 18 a 21 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por migración
Reforma | 13:35 hrs

Dice que promueve el paso de indocumentados a EU al no imponer ningún tipo de control en su territorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: