Senador de California incomoda a mujeres con abrazos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

38

38

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

38

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Senador de California incomoda a mujeres con abrazos

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 14:59 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Sacramento— Un comité de la Legislatura de California ordenó a un senador estatal que deje de abrazar a la gente, luego que una investigación concluyó que su efusiva actitud incomoda a varias de sus colegas femeninas.

Sin embargo, la pesquisa divulgada el jueves halló que los frecuentes abrazos del senador Bob Hertzberg no tenían motivaciones sexuales y la mayoría de las veces no eran mal recibidos.

Hertzberg, demócrata de Los Ángeles, ha sido apodado "Hugsberg" (combinación de "Hug" o abrazo en español y "Berg", parte postrera de su apellido) y "Oso abrazador" por saludar a hombres y mujeres con efusivos abrazos.

El Comité de Regulaciones del Senado lo reprendió formalmente el martes y le ordenó que dejara de dar abrazos, pero no será disciplinado.

"Yo entiendo que no puedo controlar la manera cómo se percibe un abrazo, y no todo el mundo tiene la capacidad para hablar sobre comportamientos indeseados", dijo el senador en un comunicado. "Es mi responsabilidad tener esto en cuenta, y respetar lo que me pide el Comité de Regulaciones, que no inicie un abrazo".

Tres legisladores de California han renunciado tras ser acusados de conducta sexual explícitamente inapropiada.

La investigación sobre Hertzberg evaluó cuatro quejas que datan del 2010, relacionadas a tres colegas femeninas y un funcionario de orden y seguridad. Concluyó que el senador abrazó a las tres personas de tal manera que las hizo sentir incómodas e hizo sentir incómodo al funcionario de orden y seguridad al "bailar brevemente de espalda con él".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: