Muchos hispanos están haciendo a EU grande otra vez: Donald | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

3

59

32

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

3

59

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muchos hispanos están haciendo a EU grande otra vez: Donald

El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 16:16 hrs

Agencias |

Agencias |

Donald Trump aseguró hoy que los hispanos están contribuyendo a hacer a Estados Unidos "grande otra vez", en el primer discurso de su presidencia pronunciado ante un grupo latino, ante el que en Washington defendió el muro que quiere levantar en la frontera con México y sus restrictivas políticas migratorias, escribió AFP.

"Proteger la seguridad de nuestro país es mi mayor responsabilidad, por eso el muro", manifestó el presidente en la reunión anual de la Coalición Latina, un grupo empresarial hispano.

"Estamos siendo testigos de un renacer del sueño americano (...) y ustedes, junto con millones de latinos que trabajan duro, están convirtiendo ese sueño en realidad", dijo Trump en el primer discurso de su mandato ante un grupo hispano, en una conferencia de la organización empresarial The Latino Coalition.

"Mucha de la gente en esta sala está haciendo a Estados Unidos grande de nuevo", añadió Trump en referencia a su lema de campaña.

El mandatario estadounidense lanzó su carrera hacia la presidencia llamando violadores y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y se ha destacado por sus ataques a los hispanos.

Hoy se refirió también a DACA, el programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes indocumentados llegados de niños al país, y responsabilizó a los demócratas de que no haya una solución aún para ellos. El 80% de los casi 700 mil inscritos son mexicanos.

El presidente también insistió en que quiere ayudar a los jóvenes indocumentados, y dijo a los empresarios latinos presentes: "Este es nuestro momento. Consigan DACA. Presionen a esos demócratas".

"Estamos tratando de tener una victoria para todo el mundo en el tema de DACA, y pero los demócratas están ausentes en esto. Estamos preparados, dispuestos y capaces, pero ellos no están por ninguna parte", alegó Trump.

Trump canceló en septiembre ese programa aprobado por Barack Obama en 2012 e instó entonces al Congreso a buscar una solución para las decenas de miles de jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers".

Republicanos y demócratas negocian desde entonces y la principal razón de que no se haya llegado aún a una solución legislativa es el propio Trump, quien a cambio de legalizar la situación de los "dreamers" exige 25 mil millones de dólares para construir el muro y aumentar las deportaciones de otros indocumentados, así como el cambio en el sistema migratorio legal, que reduciría significativamente la llegada de inmigrantes al país.

Tras la cancelación del programa, los permisos temporales de residencia y trabajo de los "dreamers" tendrían que haber comenzado a caducar el 5 de marzo, pero dos jueces federales decretaron que DACA debe seguir en vigor hasta que se resuelvan las demandas contra la administración Trump que hay en los tribunales por haber decretado su final.

El mandatario aseguró hoy que las reformas que él ha propuesto son apoyadas "por la gran mayoría de los votantes latinos", que prefieren, según él, un sistema migratorio "basado en el talento" y el "mérito" de los solicitantes.

Trump no mencionó el muro que quiere construir en la frontera con México, pero sí dijo que sigue "comprometido con la seguridad en la frontera, con desmantelar las peligrosas bandas criminales y con detener el flujo de drogas" que llegan al país.

"Seguimos comprometidos con una reforma migratoria que proteja a nuestro país", agregó Trump.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Preparan más centros 'temporales y austeros'
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llevarían a inmigrantes a carpas y bases abandonadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: