Indagan denuncia de acoso vs director de Cámara de Comercio Hispana | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

18

48

29

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

18

48

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indagan denuncia de acoso vs director de Cámara de Comercio Hispana

The New York Times | Domingo 11 Febrero 2018 | 13:57 hrs

The New York Times /

The New York Times /

Los miembros del consejo de una influyente organización hispana están investigando las acusaciones de que su director acosó sexualmente a una empleada y aumento indebidamente su propio sueldo, de acuerdo con personas cercanas al panel.

Este viernes, el consejo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, un grupo sin fines de lucro a favor de las empresas hispanas, dijo en comunicado haber “contratado recientemente a un despacho externo de abogados para realizar una investigación completa en torno a varias acusaciones a fin de garantizar que conozcamos en forma clara los hechos” sin especificar que las acusaciones eran contra el director ejecutivo del grupo. Dichas acusaciones se debatirán el domingo en sesión de consejo, dijeron personas allegadas, quienes no tenían autorización para hablar en público.

Javier Palomarez, el presidente y director ejecutivo de la cámara, fue acusado de hostigamiento sexual por su exjefa de colaboradores, dijo la mujer en entrevista. Una integrante del consejo acusó asimismo a Palomarez de subirse el sueldo, de acuerdo con documentos procesales de un tribunal estatal texano y personas cercanas al consejo.

Palomarez niega las acusaciones.

Palomarez dijo que las alegaciones financieras formaban parte de un “intento de represalias” de otra mujer, quien fue su superiora y con quien aseguró sostuvo una relación íntima. En los documentos procesales presentados en Texas, identificó a esa mujer como Nina Vaca, la exdirectora de la cámara que dirige una empresa de servicios de tecnología en Dallas y ha seguido formando parte tanto de la cámara como de su división filántropa.

Vaca rehusó hacer comentarios, mientras que sus alegatos sobre faltas financieras ocasionaron que el consejo de la fundación redujera las funciones de Palomarez, según las minutas del panel, y que sus integrantes contemplaran obligarlo a renunciar en otoño pasado, de acuerdo con minutas del consejo y personas allegadas a éste.

El año pasado, poco antes de vencer su contrato, Vaca revisó el sueldo y el desempeño de Palomarez en años anteriores, de acuerdo con personas allegadas al consejo y a los documentos procesales. Vaca descubrió lo que describió como un patrón de aumentos anuales indebidos y otras prebendas, de acuerdo con personas cercanas al panel.

Giseel Gazek Nicholas, la exjefa de colaboradores de Palomarez, lo acusó de acoso sexual. Nicholas, quien fue despedida en otoño pasado, hizo las acusaciones en una carta que su abogado dirigió al consejo de la cámara y en entrevista con el Times. En la misiva se señalaba que Palomarez la había agredido sexualmente, creando un ambiente de trabajo hostil y destituyéndola indebidamente de su función como jefa de colaboradores.

Palomarez ya había sido acusado de hostigamiento con anterioridad. En 1996, cuando trabajaba en Alltate Insurance, una empleada, Yolanda Hernández, lo acusó de hacer comentarios sugestivos, de besarla y ponerle las manos en el muslo durante una reunión empresarial efectuada fuera de la ciudad.

Ese caso se resolvió extrajudicialmente, de acuerdo con el abogado de Hernández. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicano detenido cuando llevaba a esposa a dar a luz es buscado por homicidio
Associated Press | 13:55 hrs

Cuenta con una orden de arresto en su contra en Guanajuato.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: