Con dinero, partidistas tratan de explotar denuncias de acoso

El Diario de Juárez
2018-01-01

Conforme el movimiento #YoTambién que expone el acoso sexual irrita a la capital de Estados Unidos, los partidistas políticos están explotando el momento, recaudando cientos de miles de dólares a efecto de apoyar a las mujeres que acusan al presidente Trump y a congresistas, a pesar de las dudas sobre su motivación, reporta The New York Times.
Al tomar matiz partidista las acusaciones, activistas y abogados temen que una evolución así llegue a perjudicar al movimiento que ha cimbrado a Hollywood, el Valle de los Silicones, suites neoyorquinas de los medios y los pasillos del Congreso y ha derrumbado tanto a un recaudador demócrata de fondos, Harvey Weinstein, como a un conservador leal, Bill O’Reilly.
“En este entorno de personas sencillas que han sido hostigadas por gente poderosa existe el peligro de que las exploten grupos en busca de ventajas partidistas, o abogados en busca de un momento de fama”, dijo Debra Katz, una abogada de Washington. 
Los abogados y empleados operativos de los casos de mayor contenido político restan importancia a dichas inquietudes.
Gloria Allred, abogada defensora de los derechos de las mujeres y donante demócrata, está recaudando fondos con el propósito de financiar la demanda de una mujer que sostiene Trump la atacó sexualmente. Y un grupo sin fines de lucro fundado por el activista demócrata David Brock, que personas familiarizadas dicen infructuosamente gastó en secreto 200 mil dólares para sacar a la luz acusaciones contra Trump antes de las elecciones, está considerando crear un fondo destinado a alentar a las víctimas a presentar alegatos similares contra políticos republicanos.
También los activistas de derecha están involucrados. En noviembre, el agitador de medios sociales que respalda a Trump Mike Cernovich ofreció pagar 10 mil dólares por detalles sobre cualquier acuerdo extrajudicial por acoso sexual, y dijo vía Twitter que cubriría los gastos de “cualquier VÍCTIMA de algún congresista que desee dar a conocer su historia”.
Quienes están dando empuje a las denuncias de acoso aseguran sólo estar intentando equilibrar un escenario que desde hace largo tiempo favorece a los hombres poderosos, desalentando a las víctimas de dar la cara, y acallando a muchas mediante acuerdos confidenciales.
Resulta difícil determinar el monto que se ha recabado a efecto de financiar las demandas relativas al hostigamiento sexual, pues no se requiere que la mayoría de tales donativos se hagan públicos. Pero al parecer las peticiones están despertando escepticismo.    

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo