Con dinero, partidistas tratan de explotar denuncias de acoso | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

26

23

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

26

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con dinero, partidistas tratan de explotar denuncias de acoso

El Diario de Juárez | Lunes 01 Enero 2018 | 13:58 hrs

The New York Times | Gloria Allred, izquierda, una abogada de derechos de la mujer de alto perfil y donante demócrata, está recaudando dinero para financiar una demanda contra el presidente Trump por Summer Zervos, derecha, quien ha dicho que la agredió sexualmente.

The New York Times | Gloria Allred, izquierda, una abogada de derechos de la mujer de alto perfil y donante demócrata, está recaudando dinero para financiar una demanda contra el presidente Trump por Summer Zervos, derecha, quien ha dicho que la agredió sexualmente.

Conforme el movimiento #YoTambién que expone el acoso sexual irrita a la capital de Estados Unidos, los partidistas políticos están explotando el momento, recaudando cientos de miles de dólares a efecto de apoyar a las mujeres que acusan al presidente Trump y a congresistas, a pesar de las dudas sobre su motivación, reporta The New York Times.

Al tomar matiz partidista las acusaciones, activistas y abogados temen que una evolución así llegue a perjudicar al movimiento que ha cimbrado a Hollywood, el Valle de los Silicones, suites neoyorquinas de los medios y los pasillos del Congreso y ha derrumbado tanto a un recaudador demócrata de fondos, Harvey Weinstein, como a un conservador leal, Bill O’Reilly.

“En este entorno de personas sencillas que han sido hostigadas por gente poderosa existe el peligro de que las exploten grupos en busca de ventajas partidistas, o abogados en busca de un momento de fama”, dijo Debra Katz, una abogada de Washington. 

Los abogados y empleados operativos de los casos de mayor contenido político restan importancia a dichas inquietudes.

Gloria Allred, abogada defensora de los derechos de las mujeres y donante demócrata, está recaudando fondos con el propósito de financiar la demanda de una mujer que sostiene Trump la atacó sexualmente. Y un grupo sin fines de lucro fundado por el activista demócrata David Brock, que personas familiarizadas dicen infructuosamente gastó en secreto 200 mil dólares para sacar a la luz acusaciones contra Trump antes de las elecciones, está considerando crear un fondo destinado a alentar a las víctimas a presentar alegatos similares contra políticos republicanos.

También los activistas de derecha están involucrados. En noviembre, el agitador de medios sociales que respalda a Trump Mike Cernovich ofreció pagar 10 mil dólares por detalles sobre cualquier acuerdo extrajudicial por acoso sexual, y dijo vía Twitter que cubriría los gastos de “cualquier VÍCTIMA de algún congresista que desee dar a conocer su historia”.

Quienes están dando empuje a las denuncias de acoso aseguran sólo estar intentando equilibrar un escenario que desde hace largo tiempo favorece a los hombres poderosos, desalentando a las víctimas de dar la cara, y acallando a muchas mediante acuerdos confidenciales.

Resulta difícil determinar el monto que se ha recabado a efecto de financiar las demandas relativas al hostigamiento sexual, pues no se requiere que la mayoría de tales donativos se hagan públicos. Pero al parecer las peticiones están despertando escepticismo.    

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere niño tras caer del piso 24 en edificio de Virginia
Associated Press | 14:06 hrs

Hace unos meses otro niño cayó de una ventana abierta en ese mismo complejo de apartamentos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: