Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

36

33

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

36

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen niños en EU leyes para 'dreamers'

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 18:55 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– Activistas y familias de migrantes, incluidos una veintena de niños, pidieron hoy a congresistas y senadores republicanos que aprueben una legislación para proteger de la deportación a más de un millón de personas amparadas en dos programas conocidos por sus siglas en inglés como DACA y TPS.

Las familiares procedentes de siete estados entregaron cerca de 500 cartas a 17 legisladores republicanos como parte de una campaña llamada “Sueño para las Fiestas” decembrinas, celebrada ya durante seis años consecutivos por la organización We Belong Together y otros nueve grupos de activistas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha dicho que no ve la necesidad de abordar ninguna legislación antes de marzo para proteger definitivamente de la deportación a unos 800 mil migrantes llevados a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, y conocidos como “dreamers”.

Un grupo de 34 legisladores republicanos le pidieron esta semana a Ryan que someta a votación este mes una propuesta de ley que brinde protección permanente a los dreamers.

Marzo fue el plazo fijado por el presidente Donald Trump al Congreso para hallar una solución permanente para los 800 mil jóvenes inmigrantes, luego que él suspendiera las protecciones temporales de deportación otorgadas por el gobierno de Barack Obama bajo el programa conocido como DACA.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha cancelado además programas de permisos temporales –conocidos como TPS– para migrantes de Sudán, Nicaragua y Haití.

“Cuando un niño habla, ellos entienden todo lo que uno dice”, dijo la estudiante de quinto grado Ronyde, de 10 años, junto a su madre Marjorie Ponthieux, una haitiana con TPS residente en Miami desde hace 17 años.

“Necesitas mantenerte optimista. Si no, pierdes”, señaló la madre.

El TPS actualmente ampara a 435 mil migrantes de nueve países azotados por guerras o conflictos naturales.

La protección para unos 260 mil salvadoreños –el grupo más numeroso de todos los beneficiarios– vencerá en marzo y para 86 mil hondureños en julio del 2018.

Las cartas entregadas por los niños representan apenas una de numerosas actividades celebradas esta semana para presionar al Congreso a que legisle en materia migratoria en lo que resta de año, incluyendo protestas de desobediencia civil.

Un grupo de manifestantes provenientes de cinco estados se apostó la tarde del jueves dentro del edificio del Congreso interrumpiendo el paso del público y gritando consignas a favor de una protección legislativa para DACA.

“Es momento de presionar al Congreso para que apruebe una legislación que nos dé protección permanente para que podamos vivir con dignidad y respeto”, dijo María Fernanda Madrigal, una de las participantes.

La policía del Congreso arrestó a ocho manifestantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Defiende Trump su reforma fiscal
Associated Press | 00:01 hrs

Será fantástico para las personas de ingreso medio y para los empleos, más que nada, asegura mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: