Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

42

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se retira congresista señalado de acoso

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 12:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El representante federal John Conyers, señalado por actos de acoso sexual por parte de antiguos miembros del personal de la Cámara Baja, anunció el martes que no buscará su reelección.

Conyers, de 88 años, hizo el anuncio mientras hablaba con la presentadora del programa de radio de Detroit, Mildred Gaddis. No tenía claro cuándo se haría efectiva la jubilación.

"Estoy en el proceso de juntar mis planes de jubilación", dijo desde un hospital. "Me retiro hoy".

El legislador dijo que apoyará la elección de su hijo, John Conyers III, y continuó negando que haya acosado a cualquiera de sus exempleadas.

"Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora", dijo Conyers.

"Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos".

Conyers, que fue elegido por primera vez en 1964, ganó fácilmente la reelección el año pasado en el distrito decimotercero, en el área de Detroit, en Michigan.

Pero después de las crecientes acusaciones de acoso sexual, se ha enfrentado a varios pedidos de dimisión de sus colegas en la Cámara, incluida la líder demócrata, Nancy Pelosi.

El abogado de John Conyers, Arnold Reed, ha dicho que la salud del representante federal sería la consideración primordial para decidir si renuncia o no a su puesto en la Cámara de Representantes.

El legislador ya se apartó de su posición como miembro de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

John Conyers regresó a Detroit desde Washington la semana pasada y fue hospitalizado el miércoles después de quejarse de qué se sentía mareado.

El Comité de Ética de la Cámara está revisando las acusaciones de acoso en su contra.

El lunes, una mujer que dijo haber trabajado para él durante más de una década señaló que el legislador le deslizó su mano por su falda y le frotó los muslos mientras ella estaba sentada a su lado en la primera fila de una iglesia.

Elisa Grubbs hizo la denuncia en una declaración jurada, publicada el lunes por la noche por su abogada, Lisa Bloom.

Grubbs es prima de otra acusadora, Marion Brown, quien llegó a un acuerdo confidencial con Conyers por acusaciones de acoso sexual, pero rompió el acuerdo de confidencialidad para hablar públicamente la semana pasada.

Bloom publicó la declaración jurada de Grubbs en Twitter y confirmó a la agencia AP que era genuina.

La declaración jurada de Grubbs dice que trabajó para Conyers en diversos roles desde aproximadamente 2001 hasta 2013, de acuerdo a los documentos legales.

También dijo que vio a Conyers tocar y acariciar las piernas y los glúteos de Brown, y otras empleadas en múltiples ocasiones.

Grubbs dijo que ser testigo de ese hostigamiento era una parte habitual de su vida mientras trabajaba en la oficina de Conyers.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: